Experto en diseño de estadios evalúa el Once de Noviembre


Se busca convertir el Once de Noviembre en un escenario aprobado por la MLB. Foto: IDER.
Este jueves, el estadio Once de Noviembre de Cartagena recibió la visita del ingeniero experto en diseño y remodelación de estadios de béisbol Thomas Dinneny, junto a Mateo Alvarado, especialista en instalación de iluminación.
El objetivo de esta visita era realizar un balance preliminar del estado del coloso del béisbol colombiano, que permitan iniciar el diseño y posterior remodelación del escenario, para dejarlo a la altura de las exigencias de la MLB.
“Las luces, el campo y la silletería son los puntos más importantes que exige la MLB”, apuntó Dinneny, barranquillero nacionalizado estadounidense. “Tenemos que hacer la remodelación del campo, y hacer una aplicación para que nos certifiquen”, acotó Dinneny, encargado además del rediseño del nuevo estadio de béisbol de Barranquilla. 
La creación de los nuevos planos y la adjudicación de la obra tomarían aproximadamente un año. 
“Queremos proteger este patrimonio y ver qué podemos hacer alrededor para traerlo a los códigos nuevos. No es tumbarlo, es arreglarlo y llevarlo a otro nivel”, acotó Dinneny. 
“Tener un escenario acorde a los requisitos que pide la MLB, es un sueño anhelado, para que los equipos del béisbol organizado puedan venir a Cartagena”, aseveró el director del IDER, Hernando Pertuz Corcho. 
Los expertos permanecerán en Cartagena hasta el día martes, y además evaluarán varios terrenos que se quieren utilizar para la construcción de un complex con diversos fields. 
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker