Todo listo para la velada boxística de este viernes en Canapote


La velada será este viernes, con entrada gratuita, en la Plaza de Canapote. Foto: Cortesía.
El desarrollo de la cartelera boxística mixta internacional a efectuarse este viernes 19 de febrero en la Plaza de Canapote de Cartagena de Indias entra en su recta final. 
A la espera del arribo del experimentado púgil caraqueño, Hermin Izava (10-9, 5 KO),  procedente de Maracaibo, Venezuela, este martes 16, junto a su entrenador Pedro Allen, se agudiza la expectativa de la acción que protagonizará en el tinglado heroico al medirse en la categoría pluma (126 libras) en duelo a 10 asaltos ante el Wallington Orobio (14-1, 12 KO), boxeador con ascendencia valluna, radicado en Barranquilla, pertenciente a la cuerda Cuadrilátero y entrenado por el reconocido Orlando Pineda, quienes tienen previsto su asomo a la capital bolivarense el próximo miércoles.
La programación de caráccter mixto contará con seis combates profesionales, dos de ellos internacionales, concertados por Nelson Aquiles Arrieta “Nelaqui”,  y un intercambio amateur entre púgiles de los departamentos de Bolívar y Atlántico. 
El evento es respaldado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER), con el objetivo de lograr una descentralización y mayor acercamiento de esta disciplina a sus adeptos, siendo el primero de una serie de siete previstos para al año en curso con locaciones rotativas por las distintas localidades de la ciudad.
MELÉNDEZ VS BERRÍO, DUELO ESTELAR 
Otro de los duelos estelares de la cartilla será el que enfrente al pegador local Luis Meléndez (45-10-1, 34 KO) y al samario Hugo Berrío (20-5-1, 12 KO), en los supergallos a 10 rondas. 
Meléndez, quien retó en dos ocasiones una reata mundial, siendo intentos frustrados ante el mexicano Fernando Montiel por el cetro supermosca de la O.M.B. en el 2007 en Las Vegas, y el fajín de los gallos avalado por la I.B.O ante  el ghanés Joseph Agbeko en su natal Accra en el 2013. De igual forma es resaltable el palmarés que ostenta en una trayectoria de 15 años en el boxeo profesional, logrando los cintos de campeón Colombiano, Sudamericano, Fedebol (A.M.B) y NABO (O.M.B), éste último tras vencer al mexicano Raúl Hirales en Barranquilla, y habiendo logrado presencias en ensogados de USA, México, Ghana, Rusia y Filipinas. 
Su más reciente combate lo lidió el pasado 18 de diciembre venciendo a Yurley Barrios por nocaut, suma 4 victorias en línea y sólo ha caído en uno de sus últimos 12 enfrentamientos, esa vez ante el sinaloense Juan Carlos Sánchez Jr. en Tijuana, Baja California, México.
Berrío, por su parte, oriundo de Santa Marta, es un boxeador aguerrido, con buena efectividad y aguante, viene de superar por decisión unánime a Nelson Suárez el pasado 26 de septiembre en Puerto Colombia, sólo suma 3 derrotas en sus últimos 15 combates, donde recientemente logró un empate ante el invicto tolimense Belmar Preciado en Magangué, las caídas ante Jonathan Pérez por el cetro nacional supergallo y con el mexicano Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez en el Foro Polanco de la capital azteca por el fajín Fecarbox del C.M.B. (siendo una de sus dos salidas a tinglados foráneos), la anterior había sido ante el múltiple monarca mundial panameño Nehomar Cermeño (quien despojó al colombiano Oscar Escandón), en el centro de convenciones Atlapa de la capital itsmeña en el 2010.
PESAJE OFICIAL 
Con la presencia prevista para este miércoles de todos los púgiles en cuestión del cartel internacional, incluyendo a Walter Estrada, proveniente de Barranquilla, quien chocará contra Pascual Salgado (140 libras – 8 asaltos), y del también venezolano Yenrry Bermúdez, rival del invicto ibagüereño Belmar Preciado (122 libras – 8 asaltos), se realizará el pesaje oficial de la velada este jueves 18 de febrero en las instalaciones del gimnasio de la Liga de Boxeo de Bolívar a las 11:30  a.m. (inmediaciones aledañas  al coliseo cubierto Bernardo Caraballo).
ROIMAN VILLA NO ESTARÁ EN EL CARTEL
El invicto boxeador perijanero Roiman “Flaco de Oro” Villa, de quien se había anunciado como uno de los ribetes internacionales y atractivos del evento, no podrá estar en acción como se tenía previsto, debido a que sufrió una lesión en una de sus manos durante un entrenamiento previo a su viaje a la ciudad de Cartagena de Indias. 
El joven pegador zuliano, de 22 años, con foja inmaculada en 5 combates, todos ellos ganados a través del nocaut, haría su bautismo en Colombia enfrentando al loriquero Evaristo “Caballo” Tordecilla, pero la molestia citada lo margina de su participación este 19 de febrero en el “Corralito de Piedra”.
LA CARTELERA 
Cartelera Mixta Internacional
Lugar: Plaza de Canapote, Cartagena de Indias, COL.
Hora: 7:00 P.M.  
1. Categoría Supergallo – 122 Libras – 10 Asaltos
Luis Meléndez (Cartagena, COL) (45-10-1, 34 KO) v.s.. Hugo Berrío (Santa Marta, COL) (20-5-1, 12 KO)
2. Categoría Pluma – 126 Libras – 10 Asaltos
Hermin Izava (Caracas, VEN) (10-9, 5 KO) v.s. Wallington Orobio (Barranquilla, COL) (14-1,12 KO)
3. Categoría Supergallo – 122 Libras – 8 Asaltos
Belmar Preciado (Ibagué, COL) (11-0-1, 8 KO) v.s. Yenrry Bermúdez (Cabimas, VEN) (5-12-2, 1 KO)
4. Categoría Ligero – 140 Libras – 8 Asaltos
Walter Estrada (Canalete, COL) (46-19-1, 30 KO) v.s. Pascual Salgado (Palenque, COL) (11-6, 8 KO)
* Dos combates por confirmar
REDACCIÓN OFICINA DE PRENSA
PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker