Ante Chile tenemos que estar muy concentrados y dinámicos: Roger Martínez


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.co

El Cartagenero Roger Martínez siempre es uno de los primeros en unirse a concentración de la Selección Colombia previo a una fecha FIFA, y esto le permite una mejor adaptación como él mismo lo menciona, teniendo en cuenta que milita en Jiangsu Suning, un club del continente asiático.
A pesar de que el fútbol en China no tiene el mismo ritmo que en Europa o América, José Néstor Pékerman ha convocado a Roger Martínez en las últimas oportunidades camino a Rusia 2018 y le ha dado un par de minutos en cancha.
En esta ocasión, donde Colombia se enfrentará a Chile en condición de local y visitará Argentina, el DT de la ‘Tricolor’ ha solicitado la presencia de Radamel Falcao y Miguel Ángel Borja, artilleros que vienen pasando por un buen momento futbolístico. Roger Martínez en atención a los medios ha dicho que si le toca jugar va a dar lo mejor para el país, y que será una competencia sana entre delanteros que exigirá lo mejor de cada uno.
En cuanto al análisis que hace el cartagenero sobre la selección chilena, ha dicho que: “Va a ser un partido muy difícil en el cual tenemos que estar muy concentrados y dinámicos, con mucha movilidad para de explotar los espacios que dejen y aprovechar las oportunidades” y enfatizó en que deben trabajar en grupo siguiendo las indicaciones de Pékerman.
A la pregunta de qué es lo que le pide José Néstor antes de entrar a la cancha, Roger ha dicho que su ingreso es para tratar de aguantar y darle aire al equipo, también entra con la misión de buscar las diagonales, pero sin dejar de lado el apoyo defensivo, sobre todo ante rivales ofensivos que dejan pocos espacios y no permiten la conexión entre el medio campo y la zona de gol.
Para Roger la clave del partido ante Chile estará en la concentración de cada uno de los jugadores, y en la movilidad de sus delanteros. 
Martínez no sabe si será titular, pero seguramente los 10 goles que ha anotado con su club en esta temporada, serán tenidos en cuenta por José Pékerman al momento de armar su estrategia ante estos duros rivales.
MARIA ALEJANDRA CRUZ
PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker