América pone la lápida: Real Cartagena, otro año más en el infierno de la B


Sin pena, ni gloria. Con invasión de hinchas y derrotado por 0-2 ante América de Cali en condición de local, Real Cartagena queda sin opciones matemáticas de lograr el ascenso en esta temporada. El cuadro ‘escarlata’ le puso la lápida definitiva al conjunto ‘auriverde’ y lo obliga a vivir un año más en la B del Fútbol Profesional Colombiano. 

Desde el inicio, América buscó presionar la salida del cuadro ‘heroico’, obligando a los locales a lanzar balones frontales inertes. Mientras que los visitantes, cuando tomaban la pelota, rompía las líneas de presión del local con facilidad para pisar el área con mayor claridad y precisión. 
Sobre el minuto 10, América llegó a través de Lucumí que ante la posibilidad de rematar de manera cruzada, el balón se levantó y pasó por encima el arco custodiado por Williams Buenaños. 
Pasando los minutos, Real Cartagena se afianzaba más en el campo; al ataque, los ‘heroicos’ hilvanan más las jugadas y obtenían profundidad. Sin embargo, los de arriba no se combinaban para montar sociedades claras. 
El partido había entrado en un letargo donde los locales tenían las mejores aproximaciones. Sin embargo, la pasividad en marca defensiva del Real Cartagena le permitió al América de Cali lograr romper con la paridad. Bryan Angulo, tras recibir a espaldas de Elvis González, cruzó la pelota para que Ernesto ‘El Tecla’ Farías empujara la pelota al fondo de la red ante imposibilidad de Humberto Mendoza, quien lo marcaba. 
Real Cartagena intentaría provocar peligro latente en el arco de Carlos Bejarano pero el orden táctico del visitante lo evitaba. Con ello, finalizaba la primera parte con el 0-1 a favor del cuadro ‘escarlata’. 
En la segunda parte, el equipo ‘auriverde’ se mostró desordenado. La explosividad de Lucumí y Angulo empezaban a romper con el esquema defensivo del equipo local. 
Sobre el minuto 56 de partido, Lucumí tomó la pelota en el costado izquierdo, encaró, se quitó dos rivales y remató desde media distancia para estampar el segundo gol a favor del América de Cali. Es su cuarto gol con la camiseta ‘escarlata’ en la presente temporada, segundo ante Real Cartagena. 
Ante la incapacidad de los locales, ‘Willy’ Rodríguez movió el equipo: ingresaron Bayron Garcés y Carlos Echeverry en lugar de Luis Fernando Mosquera y Xavier González, respectivamente. 
Posteriormente, en el Real Cartagena ingresó Jean Carlos Pineda en lugar de Fernando Cárdenas. 
América de Cali realizaba su partido inteligente, sin desordenarse atrás y manejando inteligentemente el resultado. El técnico Hernán Torres cerraría el marcador con cinco defensores, cuatro volantes y un único delantero. 
Al final, los hinchas del Real Cartagena invadieron la cancha y el colegiado dio finalizado él compromiso al minuto 85 de partido. Seguramente, la sanción de DIMAYOR recaerá sobre la plaza del cuadro ‘heroico’. De esta manera, con el encuentro perdido, Real Cartagena queda completamente eliminado de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016 y queda confinado a vivir un nuevo año en la Segunda División. 
Formaciones:
Real Cartagena:  William Buenaños; Alonso Acosta, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Elvis González; Jhon Mosquera, Xavier González; Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera, Fernando Cárdenas; Martín Arzuaga. 
América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Harold Martínez; Camilo Ayala, Yhonny Mosquera; Yeison Lucumí, Bryan Angulo; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías. 
Árbitro: Gustavo González.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker