Falleció Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, la leyenda del boxeo colombiano


Foto: Archivo.


Cartagena amanece enlutada este miércoles por la muerte de Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, el doblemente campeón mundial del peso mediano, quien se despidió de este mundo terrenal el pasado martes, a la 11:30 de la noche, producto de un paro cardíaco fulminante, a sus 71 años. 

El hecho ocurrió mientras ‘Rocky’ veía televisión en su casa. La esposa lo trasladó a la clínica San José de Torices, donde los médicos confirmaron que la leyenda del boxeo de colombiano, había llegando sin signos vitales. 
Sus amigos y familiares recuerdan a ‘Rocky’ como un hombre carismático, lleno de vida, amable y sencillo. 
Valdez nació en Cartagena, el 22 de diciembre de 1946. Es recordado por su célebres combates con el argentino Carlos Monzón, quienes batallaron duramente en dos ocasiones. 

Ambas fueron derrotas para el colombiano, pero Valdez pudo convertirse en uno de los dos hombres en derribar a Monzón en al menos una ocasión. Fue en la batalla de Montecarlo, Mónaco, en 1977, donde ‘Rocky’ mandó a la lona al argentino, en el segundo asalto. Sin embargo, lo que parecía ser una victoria para el púgil nacional, el ‘gaucho’ pudo reponerse y ganar el combate. Tiempo después se retiraría y Rocky enfrentó a Briscoe, nuevamente, para coronarse por segunda ocasión como campeón mundial de los medianos. 

El cuerpo de ‘Rocky’ será velado en la funeraria Lorduy, del Pie de la Popa, en Cartagena de Indias. 

Paz en la tumba de uno de los mejores campeones mundiales que ha tenido Colombia en toda su historia. 


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker