El último adiós a la leyenda del boxeo colombiano: Rodrigo ‘Rocky’ Valdez


El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de La Heroica. Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.co.

Este viernes, Cartagena y Colombia despidieron a una de las leyendas del deporte colombiano: Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, en su última morada tras fallecer el pasado miércoles producto de un paro cardíaco fulminante que se llevó a una de las glorias del boxeo. 

Con una caravana, familiares, amigos y personalidades del deporte, le dieron el último adiós a ‘Rocky’ como un verdadero campeón. El féretro se paseó desde la funeraria Lorduy hasta el cementerio Jardines de Cartagena, pasando por la avenida Pedro de Heredia, la Pedro Romero y demás calles donde los cartageneros despedían a Valdez. 
Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.co.

José Godoy, entrenador de ‘Rocky’ durante gran parte de su carrera, lo recuerda como un guerrero dentro del ring y el ser humano más humilde cuando se bajaba de él para encontrarse con sus amigos. 

“Rocky debemos recordarlo como el hombre que todos los cartageneros y de los municipios, lo querían. Se lo merece. Él era un ángel para todas las personas, para los más humildes, del estrato cero hasta los más altos. Nunca se olvidó de sus amigos de infancia”, expresó Godoy. 
Una publicación compartida de PrimerTiempo.co (@primertiempoco) el 17 de Mar de 2017 a la(s) 9:46 PDT

Por otro lado, uno de los periodistas cartageneros con más conocimiento sobre el boxeo, Vicente Cáceres, dejó claro que Rodrigo Valdez es uno de los dos mejores boxeadores en la historia de este deporte en Colombia. 

“Un legado muy grande deja Rodrigo. Un boxeador que nunca daba paso atrás, siempre iba hacia adelante. Él desde sus primeras peleas mostró que estaba para cosas grandes”, y añadió que, “el mejor golpes de mi vida, el mejor ejecutado que he visto, se lo dio Valdez a Monzón en el segundo asalto en la segunda pelea entre ambos”. 
Al evento donde se honraron los restos fúnebres de ‘Rocky’ asistió el excampeón mundial cordobés, Miguel ‘Happy’ Lora, quien recordó con cariño a su amigo que le dejó el boxeo. 
Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.co.

“El ‘Rocky’ Valdez es un gladiador que rompió el boxeo colombiano en dos. Que nos abrió las puertas para que nosotros seamos campeones mundiales. Yo me encontraba siempre con él aquí en Cartagena, yo siempre era jocoso. Le decía que cómo estaba y me decía: ahí voy campeón, voy a noquear a la diabetes, todo bien que yo la noqueo“, afirmó ‘Happy’. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker