Dos bolivarenses en patinaje rumbo a los World Games 2017


Geiny Pájaro es una de los dos bolivarenses. Foto: Colprensa.
Geiny Pájaro y Andrés Mauricio Jiménez harán parte de la Selección de Patinaje que viajará a Wroclaw, Polonia, para participar en los World Games 2017 junto a la delegación colombiana. Serán nueve las competencias de esta disciplina que se disputarán en ese país, del 21 al 26 de julio. La selección Colombia la completan los siguientes patinadores: Johana Viveros, Fabriana Arias y Edwin Estrada.
El patinador Andrés Mauricio Jiménez, destaca la tranquilidad como pieza clave en estas competencias: “Hemos hecho una aproximación ajustando algunos detalles que nos funcionaran a la perfección, lo importante es la tranquilidad del equipo y esperamos que eso se vea reflejado en los resultados”, aclaró Jiménez.
Por su parte, Geiny Pájaro asegura estar con energías en su primer viaje internacional con la Selección Colombia: “Me siento muy contenta y con las expectativas en alto para afrontar este gran reto. Estoy bastante tranquila, siempre uno busca que las emociones estén neutras, con cabeza fría para entrar a la competencia. Es mi primer año en mayores y lo que tengo es mucha energía para responder. A mis rivales las he estudiado desde el 2015 y ya se con quien me voy a enfrentar”, concluyó Geiny.
Por último, el profesor Elías Vega, habló sobre la preparación de los muchachos para afrontar este importante torneo: “Fueron más de cuatro semanas de trabajo en la altura de Bogotá, y con un clima muy similar al que vamos a encontrar en Polonia, con temperaturas máximas de 22 grados y bajando hasta 8 o 10 grados, pero con una altitud diferente que está en los 250 metros sobre el nivel del mar. Tendremos corredores muy rápidos como los franceses, en las damas están las chilenas, y en el fondo están los de China Taipei y Corea. No será fácil, pero para eso llevamos una estrategia muy organizada para enfrentarlos”, concluyó Elías Vega.
REGISTROS DEL PATINAJE DE CARRERAS EN LOS WORLD GAMES
Colombia en los Juegos Mundiales ha ganado 74 medallas, de las cuales 55, el 75%, han sido aportadas por el patinaje de carreras.
Desde 1985, en Londres, cuando Colombia obtuvo la primera medalla de los World Games con Hernando Montaño, bronce en los 10.000 metros eliminación, el patinaje de carreras siempre ha estado presente en el podio, sumando de esta manera 14 oros, 24 platas y 17 bronces, en 6 participaciones.
La primera presea dorada la gano en 1997 Jorge Andrés Botero, en Lahti, Finlandia, en los 10.000 metros puntos. En esa ocasión Colombia obtuvo dos medallas de oro, la otra se la adjudicó María Isabel Urrutia en levantamiento de pesas. Desde ese año el patinaje de carreras siempre ha subido a lo más alto del podio en cada una de las versiones de los World Games.
Los últimos patinadores medallistas dorados de Colombia en Juegos Mundiales fueron Pedro Causil (2), Andrés Felipe Muñoz (1) y Yersi Puello (1), en Cali 2013, siendo esta la mejor actuación del país en los World Games.
RICARDO VEGA G.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker