Dos medallas de Bolívar para Colombia en los World Games 2017


Geiny Pájaro (izq.) ganó oro y Andrés Jiménez (der.) logró plata, ambos son de Bolívar. Foto: COC

Este viernes iniciaron las competencias en los World Games 2017, que se disputan en Vreslavia, Polonia, donde se encuentran dos representantes de Bolívar en el patinaje que entregaron sus dos primeras medallas para Colombia. 
A primera hora, la cartagenero Geiny Pájaro ganó medalla de oro en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual, con un registro de 26,453 segundos, para subirse a los más alto del podio y entregándole la primera presea dorada para la delegación colombiana. 
“Estoy tan feliz, es el recuerdo de tanto sufrimiento y de saber que con todas las cosas que pasé pude dar lo mejor, la verdad es Dios actuando en mí. Es una alegría inmensa dar la primera medalla”, expresó Pájaro al final de la competencia. 
A sus 19 años, la cartagenero suma dos medallas de oro y dos de plata en campeonatos mundiales de patinaje, además de dos récord orbitales juveniles en los 100 y 300 metros contrarreloj individual. 
Foto: COC
En el segundo turno, el cartagenero Andrés ‘Mono’ Jiménez finalizó en el segundo lugar de la misma prueba pero en los varones. El bolivarenses hizo tiempo de 24,435 segundos, para quedarse con la medalla de plata, siendo superado por el alemán Simon Albrecht, con guarismo de 24,353 segundos. 
“Es un sabor agridulce porque luché y vine con toda la mentalidad ganadora para venir a obtener oros, sin embargo, logré una plata y es un buen balance. Ahora la idea es darlo todo en lass cuatro pruebas que me quedan, con sed de revancha para lograr el oro”, afirmó Jiménez. 
MAÑANA: CUATRO OPCIONES DE MEDALLA PARA COLOMBIA
El sábado, 22 de julio, se disputarán cuatro modalidades del patinaje de carreras en esto World Games 2017, donde Colombia tendrá la oportunidad de conseguir cuatro medallas más. 
En el orden del día, a primera hora se disputarán los heats de clasificación y al final de los 500 metros contrarreloj individual en damas, donde la cartagenero Geiny Pájaro y la antioqueña Fabriana Arias tienen grandes chances de subirse al podio. 
Asimismo, dicha competencia se cumplirá en los varones, con la presencia del bolivarenses Andrés Jiménez, que luchará para lograr la presea dorada. 
Por la tarde, se correrán los 10.000 metros eliminación por puntos, en la que Colombia se jugará dos opciones de medalla con Geiny Pájaro y Fabriana Arias, mientras que en varones Andrés Jiménez buscará la gloria. 
KAROLL PINEDA – @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker