El nuevo Presidente decidiría si se hacen escenarios nuevos para Juegos Nacionales


Durante la presentación de la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la directora de ColdeportesClara Luz Roldán, habló acerca del recorte presupuestal del Gobierno Nacional que afecta la financiación de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Como informó PrimerTiempo.co, el gobierno Santos dejará de girar más de 50 mil millones de pesos, por lo que solo se construirá un escenario nuevo, y se canceló la edificación de la Unidad Deportiva Rocky Valdés en El Pozón.

Roldán señaló que su cartera pediría al Ministerio de Hacienda unas vigencias futuras extraordinarias para las justas patrias, pero que sería partidaria de utilizarlas solo en adecuación de escenarios ya existentes, y dejarle la construcción de nuevos escenarios al nuevo Presidente de la República que asuma en 2018.

“Estamos trabajando duro para los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Vamos a tramitar unas vigencias futuras excepcionales para poder iniciar toda la adecuación de las obras existentes. Gracias a Dios, Cartagena después de los Centroamericanos, tiene una excelente infraestructura deportiva, y estamos haciendo en varios municipios de Bolívar, infraestructura también. Entonces sabemos que no vamos a tener ningún problema con los Juegos Nacionales“, afirmó Roldán.

“Lo que pasa es que terminando una administración no puede decir que compromete mayores recursos porque no puede ser irresponsable con el presidente que llega y que también tiene que asignar. Nos vamos a reunir en quince días, y con Dumek, vamos a ver qué priorizamos, y en qué el Ministerio de Hacienda nos da la oportunidad de hacer unas vigencias futuras excepcionales, pero yo las tramitaría para adecuar y poner a punto lo existente”, contó la funcionaria.

“Ustedes saben que un escenario después de diez años tiene muchas adecuaciones que hacerle, y yo sí preferiría, y lo hemos hablado con el gobernador, con los recursos que nos aprueben, dejar a punto todo lo existente. Y si hay que hacer algún escenario nuevo, dejárselo a la próxima administración, al próximo presidente”, concluyó Roldán.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker