Gobierno debe garantizar recursos para los escenarios de Juegos Nacionales Bolívar 2019: senadora Blel

El recorte afecta la construcción de nuevos escenarios para las justas.


La senadora bolivarense Nadia Blel afirmó que el Gobierno Nacional debe garantizar los recursos para la construcción de adecuación de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales Bolívar 2019, esto luego de la disminución en el presupuesto para el deporte, que afectó la financiación de las justas patrias.

“El Gobierno Nacional debe replantear el presupuesto de inversión a Coldeportes, para que no se afecten nuevos talentos y escenarios deportivos que están en proceso de construcción. La organización de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, prevé hacer los mejores juegos de la historia del país; esto supone trabajar por escenarios deportivos de calidad que permitan por ejemplo que los deportistas tengan desempeños óptimos”, afirma el comunicado de la parlamentaria.

“Por eso insisto en que el Gobierno Central debe apoyar todo el trabajo de Bolívar en cabeza del gobernador Dumek Turbay para lograr este objetivo. El departamento merece tener el respaldo y garantía de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda”, reaccionó Blel.

“Debemos trabajar bajo la premisa que los escenarios deportivos serán la cara visible del departamento y ayudará a la transformación social de la región”, concluyó la senadora.

El recorte afecta los más de 50 mil millones de pesos que la Nación giraría para los Juegos Nacionales Bolívar 2019, por lo que la organización decidió que solo se construirá el escenario de tiro con arco, cancelando la edificación de una unidad deportiva en El Pozón.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker