Bolívar, campeón en el nacional de Taekwondo ITF

Ahora se preparan el Panamericano de Argentina. (Foto: Canal Cartagena)


Bolívar logró el título de campeón  en el nacional de Taekwondo ITF realizado en Barranquilla, que tuvo inscritos más de 150 combatientes. Nuestro departamento contó con la representación de 32 peleadores.

El equipo de deportistas fue liderado por Gabriel Narváez, quien se alzó con la presea de oro en la categoría mayores avanzados, categoría en la que tuvo que vencer a los mejores de Colombia, para luego serlo él, y el título lo revalida.

“Fue una experiencia muy bonita; muy enriquecedora, donde tuvimos participación de diferentes delegaciones, diferentes ciudades del país. Representando a Bolívar, siempre tratamos de dar el mejor esfuerzo, por Cartagena, por la escuela Castillo y gracias a Dios conseguimos el objetivo, que es ser campeón nacional y también a conjunto, que Bolívar salió campeón nacional”, expresó el campeón nacional de Taekwondo ITF, Gabriel Narváez.

Además, Manuel correa también le otorgó el título nacional al departamento.

El equipo dirigido por el entrenador Henry Castillo también tuvo una destacada en la rama femenina, la taekwondista Camila Ortiz, quien levantó el título nacional en su primera competencia.

“Fue mi primera competencia, fue un torneo nacional; quedé de primer puesto en combate y quedé de primer puesto en figuras”, agregó la deportista bolivarense.

Otro de los campeones nacionales de nuestro departamento fueron los hijos de la taekwondista Nidia Carrillo (Juan Francisco Paz y Gabriel Paz), quien consiguió, también, una destacada actuación en el Nacional de Taekwondo ITF.

En este torneo, la selección Bolívar sumó puntos importantísimos para el próximo objetivo, que es alcanzar el mayor número de convocados para la selección Colombia y poder llegar al Panamericano de Taekwondo ITF en Argentina, que se realizará en octubre.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker