Dos bolivarenses destacados en el inicio de patinaje de Ruta en los Roller Games

Andrea Cañón fue plata en los 100 metros sprint. (Foto: Fedepatín)


Andrea Cañón y Manuel Saavedra fueron los dos patinadores bolivarenses que más se destacaron durante las competencias de patinaje de velocidad de ruta que se realizaron este jueves en el marco de los World Roller Games que se llevan a cabo en Nanjing, China.
Por el lado de Saavedra, aseguró su segunda presea de plata en el campeonato, en los 20.000 metros eliminación donde Francia se quedó con el oro e Italia fue bronce.
Asimismo, la bolivarense Andrea cañón se quedó con la plata en los 100 metros sprint mayores damas, donde su compatriota Yesenia escobar se quedó con la presea de oro.
Por otro lado, la antioqueña Fabriana Arias rompió el récord mundial en los 20.000 metros eliminación bajando el registro de 30 minutos 55 segundos, y se quedó con la medalla de oro.
En total, Colombia consiguió 8 medallas, 4 de oro, y 4 de plata y de esta manera, mantiene el liderato de la tabla de medallería del Mundial de patinaje de carreras de los Roller Games con 16 oros, 9 platas y 5 bronces, para un total de 30 medallas.
Italia es segundo con 5 oros, 4 platas y 7 bronces; tercero es Corea con 2 oros, 7 platas y 7 bronces; en la cuarta casilla aparece Francia con 2 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce y en el quinto lugar se ubica España con 2 oros, 1 una de plata y una de bronce.
Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker