“Ñametón” para apoyar a los agricultores de los Montes de María


Debido a la superproducción de ñame en los Montes de María ha llevado a la Gobernación de Bolívar y ONG’S a organizar la ‘Ñametón’, una iniciativa que busca respaldar a los agricultores de los Montes de María que ven con preocupación como más de 200 mil bultos están almacenados en las bodegas sin que encuentren la manera de comercializarlo.

El Gobernador de Bolivar, Dumek Turbay ha dicho que “es un respaldo a los campesinos montemarianos ya que lamentablemente en momentos de paz y reconciliación, cuando han podido cultivar en el campo, el Ministerio de Agricultura, les ha dado la espalda”.

Los “youtubers”

Hace varios días, agricultores montemarianos, publicaron un vídeo en youtube, donde hacían un llamado a todo el mundo, para que compraran ñame debido a que las cantidades cultivadas se estaban perdidiendo, aquí puedes ver el vídeo.

La ‘Ñametón’, se realizará el jueves 14 de septiembre, en el Parque Espíritu del Manglar desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y se hará rueda de negocios con almacenes de cadena, tenderos y ciudadanos en general; esto acompañado de una feria gastronómica donde se comercializará el ñame y diversos platos hechos con este comestible.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker