En la B no hay partido fácil: José Fernando Santa

Santa dejó ver lo importante que es la victoria. (Foto: PrimerTiempo.co)


José Fernando Santa, Director Técnico de Real Cartagena, se refirió al triunfo del conjunto heroico por 2-1 ante Real Santander, en Floridablanca, por la jornada 11 del Torneo Águila II.

Santa dejó ver lo importante que es la victoria y de cómo resolvieron el partido desde el terreno de juego: “Sin lugar a dudas fue un partido muy importante, empezando por el rival. Real Santander es un gran equipo, juegan muy bien al fútbol y sabíamos que aquí podíamos sacar ventajas dentro nuestras posibilidades, con nuestro objetivo de dar el gran paso de entrar a los 8 mejores. Sabíamos que era un equipo difícil, pero Real Cartagena se comportó a la altura. Estuvimos muy atentos y resolvimos dentro del terreno de juego la propuesta de un rival que juega muy bien”, expresó José Fernando Santa.

El técnico pereirano también habló de donde estuvo la clave para lograr la victoria, pese al inicio adverso: “Me parece que estuvo en no perder la calma y seguir fiel a lo que trabajamos, como también al modelo de juego. Nosotros no perdimos la identidad a pesar del resultado adverso, mantuvimos la calma, el juego, la intención. No hicimos cambios porque vimos que el equipo no lo estaba haciendo mal y nos dio resultado, afortunadamente y gracias al esfuerzo de los muchachos, en el segundo tiempo fuimos ligeramente superiores y justos ganadores”.

Por último, Santa dejó claro que el torneo de la B es muy difícil y destacó la actitud de sus dirigidos para lograr los 3 puntos: “La actitud es muy importante, en el Torneo de la B no hay partido fácil, hay muchos equipos fuertes con buenos entrenadores y la gran mayoría son procesos. El equipo pierde un metro o dos y eso se tiene que rebuscar con movilidad, como también con la tenencia de la pelota, ya que es lo que nos gusta. El equipo se acopló rápidamente, no solo a la propuesta del rival, sino también a nuestra idea de juego, gracias a eso vencimos a un rival duro, como Real Santander”, finalizó José Fernando Santa, técnico de Real Cartagena.

Con este resultado, Real Cartagena se encuentra en la 4ª posición del Torneo Águila con 20 puntos y se acerca al líder Deportivo Pereira que cuenta con 23 puntos.

El equipo auriverde enfrentará el próximo lunes a Cúcuta Deportivo, en el estadio Jaime Morón León, por la jornada 12 del Torneo Águila II.

Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker