Lanzamiento libro “Tecnologías simbólicas y culturas creativas”

Tecnologías simbólicas y culturas creativas


Como un aporte a la investigación etnográfica en Colombia y en América Latina se perfila el libro “ Tecnologías simbólicas y culturas creativas”, presentado en el marco del Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social”.

La publicación con el sello Editorial UTadeo,  es un compendio  de artículos  que reseñan en 4 capítulos  y 306 páginas la experiencia regional del  proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, ejecutado en los municipios de Clemencia y María la Baja,  considerado como una de las más exitosa iniciativas en Colombia para generar desarrollo desde la cultura.

El libro escrito por el equipo de investigadores y co-investigadores del proyecto,  integrado por 15 profesionales de diferentes disciplinas, bajo la dirección de Germán Molina Garrido, aborda en sus cuatro ejes:  el contexto de los municipios seleccionados, la conceptualización de los Laboratorios Vivos en comparación con experiencias similares; la implementación del proyecto, estrategias y resultados hasta la primera cohorte del programa de formación, para concluir con un capitulo denominado “Hacia la innovación social como horizonte de replicabilidad.

El prologo  escrito por Angélica Villalba Eljach, dice en uno de sus apartes: “para quienes lean este libro, los que creían conocer  sobre estos municipios adquirirán nuevas dimensiones , nuevos conceptos, nuevas teorías y en últimas unas nuevas formas de aprovechar el ‘saber’ ”. El epílogo titulado “Cultura, comunicación y desarrollo en las comunidades de Clemencia y María la Baja”, es de la autoría de Germán Danilo Hernández, jefe del área de comunicación y cultura de los Laboratorios Vivos.

El lanzamiento de la extraordinaria publicación, que se convierte en documento de consulta para el diseño y formulación de políticas públicas en materia de desarrollo y cultura, se cumplió en el marco del Simposio Internacional –atcis-, ante 350 asistentes entre conferencistas nacionales e internacionales, profesionales de diferentes instituciones, gestores culturales y participantes del proyecto en las comunidades de Clemencia y María la Baja.

 

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker