“Los escenarios deportivos para los Bolivarianos superan el 60 % de obra”

Coldeportes y el COC recorrieron los escenarios en construcción en Santa Marta. (Foto: COC)


Durante la tarde de este miércoles, 13 de septiembre, en cabeza de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se llevó a cabo la visita técnica de los escenarios en ejecución, para la realización de los próximos XVIII Juegos Bolivarianos.

El recorrido inició en la zona de Bureche con el Nuevo Estadio de Fútbol. Allí, en compañía del Alcalde Rafael Martínez, y del director de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, los dirigentes observaron los avances en las graderías oriental y occidental, el trabajo en el césped y en el edifico administrativo.

El segundo escenario que recibió la visita del comité organizador fue la pista de atletismo, obra que se está ejecutando bajo la supervisión del grupo de Juegos y Eventos del ente rector y que actualmente se encuentra en un 48,81% de avance.

Así mismo, se inspeccionó la pista de BMX, en un recorrido liderado por el ingeniero experto en pistas, Mitch Horne, quien desde hace 20 días acompaña la ejecución de la obra para asegurar que tenga los requerimientos que exige la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Cabe resaltar que es en este escenario, en donde competirán, entre otros, Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, medallistas olímpicos y referentes de la disciplina.

Se visitó además la cancha de rugby, obra que actualmente se encuentra en el 60,59% de ejecución y que se espera entregar a finales de este mes.

El contratista que está ejecutando la cancha de rugby, también está encargado de la construcción del patinódromo y el complejo de raquetas, que a la fecha están en el 67,59% y 69,21%, respectivamente.

Los siguientes escenarios fueron el estadio de béisbol y de sóftbol, las más adelantadas del Parque Deportivo Bolivariano; actualmente estas construcciones superan el 90% de ejecución, cumpliendo así con el cronograma.

Los coliseos mayor y menor, obras que tras la instalación de la cubierta muestran un avance notorio en su estructura, actualmente se encuentran en el 75% y 84,45%.

Para finalizar el recorrido de obras se visitó el complejo acuático, que se encuentra en el 67% de la obra, allí se adelantan trabajos en la torre de clavados, enchape de lozas de las piscinas y soldadura de la estructura metálica de la gradería.

De esta manera, avanza positivamente el cronograma para las justas, que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre con el concurso de 11 países.

Fuente
Comité Olímpico Colombiano
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker