En Cartagena, finalizó el primer Panamericano de tenis de mesa

PrimerTiempo.CO
Por PrimerTiempo.CO
2 min de lectura

Con éxito termino en Cartagena el primer Panamericano de tenis de mesa, ciudad que acogió a las 17 federaciones que participaron en la primera edición, éste certamen que otorgó un cupo a la copa del mundo en Londres y seis cupos para el campeonato mundial de Suecia en la modalidad de equipos en ambas ramas que se jugarán el otro año.

La primera final femenina se jugó en la modalidad de dobles, en la cual se enfrentaron las parejas de Canadá y Estados unidos, con una efectiva estrategia la dupla canadiense entre Mo Zhang y Alicia Cote hizo que vencieran con un marcador imponente de 3 a 0 a las estadounidenses Crystal Wang y Yue Wu.

En la modalidad individual el título de primera campeona Panamericana fue logrado por la puertorriqueña Adriana Díaz quien pudo darle vuelta al marcador y finalizar 4 a 3 ante su rival Yue wu de la delegación de Estados Unidos.

En la rama masculina los campeones Panamericanos en dobles fueron Eric Joutti y Vitor Ishiy, de Brasil, luego de vencer en un juego de cinco sets 3 a 2 a los cubanos Jorge Campos y Andy Pereira.

El último juego de la jornada tuvo como participantes a los finalistas masculinos, Hugo Calderano contra su compatriota Thiago Monteiro, el marcador final fue de 4 a 0 a favor de Calderano quien ratificó su favoritismo y pudo proclamarse como el primer campeón panamericano en la categoría de mayores.

TAGGED:
Comparte esta noticias
Seguir:
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.