[La crónica] Cúcuta cortó la racha y derrotó a Real Cartagena


Foto: Ricardo Ramírez – Entretiempo

En un partido sucio y supremamente táctico, Cúcuta Deportivo derrotó en el Jaime Morón a Real Cartagena, por 2-3, y le cortó la racha de dos Victoria seguidas al equipo ‘auriverde’.
Los dirigidos por José Fernando Santa no llegaron a cuajar un buen partido ante los ‘Motilones’ que con orden táctico y agresividad en ofensiva, consiguieron tres puntos que lo catapultan a la cuarta posición de la tabla con 22 puntos mientras que los cartageneros se quedan con 20 unidades en la quinta casilla.
Desde el inicio, el partido fue de ida y vuelta, donde Real Cartagena generaba las oportunidades más claras de anotar, que nacían producto de presión alta sobre la salida del Cúcuta Deportivo.
Cuando rondaban los 10 minutos, Salcedo no pudo llegar al encuentro de la pelota tras un centro de Yainer Acevedo que pasó de largo por el área chica.
Al minuto 21, los ‘Motilones’ lograron superar líneas de presión para hilvanar juego en campo rival y lograr lanzar un centro contra el área, donde apareció Erwin Carrillo quien golpeó levemente pero no pudo conseguir la anotación.
Conforme pasaron los minutos, el cuadro auriverde impuso su ritmo pero no pudo conseguir romper el esquema defensivo del conjunto visitante. Al final de los primeros 45 minutos, ambos equipos mantuvieron el empate a cero goles.
En la segunda parte, Cúcuta se fue en ventaja muy temprano en el marcador por medio del autogol de Orlando Osorio, quien en el intento de cerrar a Erwin Carrillo y evitar que rematara tras un centro de costado, terminó con mandar el balón contra su propia puerta.
Tras el gol, los dirigidos por José Fernando Santa adelantaron sus líneas pero no tenían la suficiente profundidad para conseguir crear peligro. Las mejores oportunidades se habían diluído en la primera parte, sin obtener su premio.
Cuando el encuentro se encontraba en un letargo, Cúcuta cazó un rebote en propio campo y explotó en ofensiva para culminar el contragolpe con gol de Jhonatan Agudelo, quien se quitó la marca con sencillez y la puso contra la base del vertical, llegando al 0-2 y liquidando el encuentro.
Con la anotación, Real Cartagena se desdibujó por completo y no encontró el orden necesario para lograr descontar en el marcador. En suma, cuando al minuto 80 el juez central decidió expulsar a Orlando Osorio por una supuesta agresión a un jugador del cuadro ‘motilón’.
A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Cúcuta estiró la ventaja por medio de Luciano Guaycoechea, quien se encontró un rebote dentro del área y mandó a guardar el 0-3 para el conjunto visitante.
En el cierre, Real Cartagena logró el decorado del marcador con la anotación de David Ferreira, en primera instancia, de cabeza, tras la asistencia de Juan José Salcedo. Posteriormente, los locales llegaron al 2-3 con el gol de Juan José Salcedo, a quien le rebotó el balón luego de un mal cabezazo de Geison Perea.
Cúcuta finalizó finalizó con un hombres menos por la expulsión de John García.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker