Concierto de Totó La Momposina en homenaje a Gabo


Foto: FNPI

La cantadora colombiana Totó La Momposina ofrecerá un concierto de entrada libre este sábado 30 de septiembre en Medellín como parte de la programación del Festival Gabo.

Será un homenaje a Gabriel García Márquez donde el público podrá verla interpretar canciones como La candela vivaLos sabores del porroYo me llamo cumbia, y muchas otras de la cultura Caribe que inspiró el universo macondiano. La cita es a las 9 p.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico.

Este espectáculo musical es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina y al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.

¿Cómo asistir al concierto?*

Para entrar al concierto deberás portar una manilla especial que podrás reclamar previamente sin costo. ¿Cómo? Preséntate con tu cédula en el punto de registro que se habilitará en el Jardín Botánico desde el mediodía del jueves 28 de septiembre hasta el mediodía del sábado 30. Cada persona podrá reclamar dos manillas. Ten en cuenta que portar la escarapela que adquieres al inscribirte al Festival no garantiza el ingreso al concierto.

El ingreso al concierto se habilitará desde las 6:30 p.m. para la presentación de Actualidad Panamericana en vivo, un consejo de redacción del portal satírico de referencia en Colombia. El público presente puede permanecer en el Orquideorama para asistir al concierto.

Charla sobre música

El concierto no será la única oportunidad de escuchar a Totó La Momposina durante el Festival Gabo. El viernes a las 6 p.m. conversará en el Teatro del Parque Explora con el cronista Juan Mosquera sobre el tema predilecto de Gabo en sus tertulias con sus amigos más cercanos: la música. La entrada es libre hasta completar el aforo de 177 asistentes; quienes no alcancen a ingresar, podrán ver la charla en una pantalla que estará disponible en el Auditorio del Parque Explora.

¿Cuándo debo reclamar mi manilla?
Los horarios habilitados son:
Jueves, 28 de septiembre: de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes, 29 de septiembre: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado, 30 de septiembre: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Qué debo presentar al reclamar la manilla?
Debes presentar tu cédula o documento de identificación.

¿Cuántas manillas se pueden reclamar por persona?
Máximo dos manillas.

¿Puedo reclamar mi manilla junto con mi escarapela?
Sí. Si te inscribiste al Festival Gabo podrás reclamar tu escarapela en los mismos horarios y lugar mencionados anteriormente y pedir también tus manillas.

¿A qué hora debo llegar al concierto?

Las puertas de ingreso al concierto se abrirán a las 6:30 p.m. De 8: 00 a 9:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Actualidad Panamericana en vivo, un consejo de redacción del portal satírico de referencia en Colombia, y quienes deseen podrán permanecer en el lugar para presenciar el concierto.

¿Habrá puestos asignados dentro del recinto?
No. El concierto sólo cuenta con una localidad sin sillería.

¿Cuál es la edad mínima para asistir?
Solo se permite el ingreso de mayores de edad.

¿Puedo ingresar bebidas alcohólicas?
No. El concierto cumplirá con todas las garantías consignadas en la Ley 1493 del 26 de diciembre de 2011.

 

Para más información visita www.premioggm.org 

 

 

 

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker