[Opinión] Altos y bajos para Julio Teherán en 2017, por Carmelo Padilla


Foto: Getty Images.

Con altos y bajos el cartagenero Julio Teheran se ha desempeñado en la temporada 2017 en las grandes ligas, Teheran ha mejorado su desempeño en el último mes, en las recientes cinco salidas ha sellado marca de 4 ganados y 1 perdido, dejando una muy buena efectivad de 2.25 producto de permitir 8 carreras limpias en 32 entradas lanzadas, de igual manera ha ponchado a 27 en ese lapso y ha otorgado 12 boletos, Julio manifiesta sentir nostalgia al saber que la temporada está por terminar, “justo cuando mejor estoy lanzando” enfatizó;  Pues en el calendario le restarían tres salidas.

Teheran acumula 30 juegos en la temporada, todos ellos en su rol de abridor, posee un récord de 11 ganados y 12 perdidos con efectividad de 4.52. sus mejores temporadas en victorias fueron: la de 2013 cuando cerró el año con (14-8; 3.20) y la del año 2014 cuando estableció marca de (14-13; 2.89), partiendo de la premisa de que a Julio le quedan tres partidos para culminar la presente temporada, ganando todos terminaría igualando su récord de victorias (14) como la de los años anteriormente mencionados.

Julio acumula de por vida 58 ganados y 52 perdidos en 160 aperturas (2011 – 2017) con 3.58 de efectividad, 852 ponches, 287 bases por bolas en 996.2 entradas lanzadas, la noticia es que está a 3.1 IP de llegar a los 1000 innings lanzados en Las Mayores, que muy seguramente superará esa marca en su próxima salida, cuando el 23 de Septiembre enfrente a los Phillies de Philladelphia, organización en la que su compatriota Jorge Alfaro cumple una muy buena actuación tanto en la receptoría como en el madero.

Pese a perder en su última aparición en la lomita este domingo ante Los Mets, donde los neoyorquinos le anotan dos careras en la primera entrada, carreras que fueron suficientes para que el derecho se adjudicara la derrota, además permitió 3 hits y ponchó a 7 en seis episodios en lo que fue una buena apertura a pesar del revés, hecho que mantiene al cartagenero lleno de confianza para asumir y cerrar con broche de oro lo que queda en contienda, sabe de sus capacidades y se siente muy como en este último tramo de campaña, mentalizado al 100% en ganar los juegos, aportándole a su equipo seguridad en el montículo, ya que es una de los máximos referentes de los Bravos de Atlanta, de paso llena de orgullo a Colombia y a su natal Cartagena con cada una de las apariciones en el mejor beisbol de los Estados Unidos.

 

Temas
Mostrar más

[Columnista] Carmelo Padilla

Carmelo Padilla Cavadía, administrador de Empresas y Contador Público. Apasionado del béisbol. Columnista de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker