“Tuvimos una noche con muchos errores”: Santa


Real Cartagena perdió ante Cúcuta Deportivo, por la fecha 12 del Torneo Águila II-2017, en el estadio Jaime Morón, en un partido donde los auriverdes se extremaron en la consecución de errores que fueron aprovechados de la mejor manera por el rival.

Tras el encuentro, José Fernando Santa, técnico del cuadro cartagenero, entregó el balance del compromiso y expresó que Cúcuta hizo la diferencia gracias la basta experiencia que tienen sus jugadores.

“El balance es negativo porque no se consigue los tres puntos. Era el rival que esperábamos, el partido que esperábamos también. Era un intenso el juego. Cúcuta aprovechó los errores y por eso fueron justos ganadores”, expresó.

Los rescatable del equipo

“Para rescatar, el tema de la entrega, la disposición, la actitud, los jugadores siempre lo intentaron. Pero tuvimos una noche con mucho error y Cúcuta con mucha experiencia lo aprovechó”.

La jugada del segundo gol 

“Es preocupante porque uno trata de no dejar nada al azar y era una jugada practicada, concebida y recomendada. Hicimos énfasis en la charla que si íbamos al frente, ellos iban a aprovechar una recuperación para contragolpear. La opción 1A era captar la jugada antes que pasaran el mediocampo pero no fue así. Eso hizo más difícil la situación. Toca tomar consciencia que no se vuelta a repetir”.

Situación con la defensa

“Hace dos o tres fechas estábamos hablando de un buen rendimiento defensivo, de buenas decisiones pero hoy acontece todo lo contrario. No hicimos ese caso de lo que estamos trabajando. Es una jugada (la del segundo gol) que se puede resolver con facilidad, ellos lo saben: era cortar la jugada y se acaba el problema”.

Errores ante la experiencia

“Cuando se cometen tantos errores, lógicamente que nos va a afectar como pasó esta vez ante un equipo con muchas experiencia, que manejó los momentos, que trabajó el partido como nosotros y sabe qué hacer en momentos puntuales, es ahí donde marcaron la diferencia”.

En la próxima presentación, Real Cartagena enfrentará al Bogotá FC, en el Metropolitano de Techa, el sábado 23 de septiembre a las 2:00 de la tarde.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker