Brayan Pérez, el cartagenero que brilla en la tercera división del fútbol español


Foto: Cortesía

Brayan Pérez nació en Cartagena el 14 de septiembre de 1996. Toda su vida vivió en el barrio La Princesa, y hace siete meses vive en Barcelona, España, gracias al fútbol y a las segundas oportunidades de vida.

Pérez juega fútbol desde los ocho años. A lo largo de su carrera pasó por Expreso Rojo de Cartagena entre 2010 y 2013; representó al departamento de Bolívar en 2014; en 2015 vistió los colores de Real Cartagena sub-20; pasó por Depor Cartagena; hizo pretemporada con Once Caldas cuando tenía 17 años y hoy brilla en Europa: es capitán del Racing Vallbona de la tercera división de España.

El cartagenero se desempeña como guardametas y tiene como referente a Keylor Navas, el costarricense que se quedó con el arco del Real Madrid. “Me gusta mucho su carácter y su liderazgo. Me identifico con él porque también soy líder y tengo un caracter fuerte dentro de la cancha”: afirmó Pérez.

LA PRUEBA

El 20 de febrero de 2016, sobre la una de la tarde en el barrio San Fernando, Brayan vivió la que hasta hoy sería la prueba más grande que ha experimentado en su carrera. El deportista cartagenero fue víctima de un asalto en el que sufrió una lesión en el nervio radial del brazo izquierdo, lo que comprometió directamente el desarrollo de su carrera, a tal punto que según los médicos, él no volvería a los terrenos de juego.

Luego de una segunda valoración en la ciudad de Cali, Pérez fue operado con éxito, se esperaba una lenta y larga recuperación de dos años, pero al cabo de ocho meses Brayan estaba debajo de los tres palos defendiendo los colores de Depor Cartagena, equipo en el que finalizó su recuperación y se preparó para dar el salto a Europa.

EL GRAN SALTO

Brayan Pérez recuerda con gran entusiasmo a las personas que le tendieron la mano y no dejaron de creer en él como su familia y los profesores Milton García, Martín Sara y William Borja, quienes lo apoyaron en su recuperación y preparación, y fueron puente entre Colombia y España.

El 9 de febrero de 2017 Brayan llegó a Barcelona con un sueño que hoy se materializa conforme avanza la temporada. Se colocó la camiseta del Racing Vallbona de España y desde entonces las buenas noticias no paran.

Brayan encontró su lugar dentro del equipo, y como él mismo expresa: “a pesar de ser el menor del grupo me han dado la oportunidad de ser capitán”.

Vallbona acumula dos victorias y una derrota en los tres partidos disputados en esta segunda parte del año, y suma un total de 6 puntos. En estos tres compromisos Brayan ha sido titular y ha portado la banda de capitán.

El cambio de cultura, de estilos, de gente y el estar lejos de la familia es lo que resalta Brayan de su estadía en España, pero ha dicho que se siente bien en el equipo: “en el equipo me han tratado muy bien, los compañeros, los profesores y el presidente. La gente acá es muy respetuosa”, comentó Brayan.

En cuando a lo futbolístico, Pérez manifestó que sí sintió el cambio en el estilo de juego: “La adaptación en futbolístico me costó cuando llegué, porque el fútbol de acá (España) es diferente al colombiano ya que es un fútbol rápido, pero gracias a Dios ya me adapté”, expresó el guardametas colombiano.

HINCHA DE REAL CARTAGENA

Brayan tuvo un proceso con Real Cartagena, hizo parte del equipo sub-20 durante su proceso en Colombia.

Él ha manifestado su gusto por el equipo auriverde, y ha dicho que “siempre quise debutar con Real Cartagena, espero en algún momento de mi carrera poder jugar ahí”.

En cuanto al fútbol internacional, Pérez se inclina por el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid.

UN HOMBRE DE FÚTBOL

Aunque Brayan sabe jugar muy bien voleibol ya que su mamá fue selección Bolívar, él siempre se ha inclinado por el fútbol y está dedicado 100% a este deporte.

En cuanto al estudio él se describe como bueno, y que a pesar de ser un poco desordenado siempre consiguió buenas notas. Pérez no descarta en un futuro estudiar derecho.

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker