Entregados $ 150 millones a emprendedores de Clemencia y María la Baja


Foto: Laboratorios Vivos

Con la entrega de cheques simbólicos por $ 150 millones, el Instituto de Turismo y  Cultura de Bolívar, ICULTUR, formalizó su compromiso con los ganadores de la convocatoria de estímulos a emprendimientos culturales, realizada en los municipios de Clemencia y María la Baja en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.

La ceremonia de premiación se dio en el marco de la Rueda de Negocios atcis,  el 15 de septiembre en el hotel Corales de Indias, en la que participaron  los líderes de los 15 proyectos seleccionados (6 de Clemencia y 9 de María la Baja), quienes fueron premiados con $10 millones cada uno, representados en asistencia técnica, asesorías en formalización empresarial, entre otros acompañamientos institucionales.

Lucy Espinosa, directora de ICULTUR, quien  presidió la premiación, acompañada de la directora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional de Caribe Roxana Segovia, dijo que con los estímulos entregados, los emprendedores tendrán la oportunidad de consolidar sus iniciativas productivas de carácter cultural.

Por su parte, Viviana Londoño, gerente del proyecto Laboratorios Vivos de innovación y Cultura explicó que como resultados de la Rueda, se concretaron 35 oportunidades de negocios para los proyectos participantes, entre alianzas estratégicas, intenciones de compras futuras, oportunidades de formación, e invitaciones a eventos en otros territorios.

 

Tres historias de “tercos” que mueven

Uno de los puntos de la Rueda de negocios atcis, se denominó  “Historias que mueven”, en la que tres emprendedores del arte y la cultura contaron sus experiencias de vida, como motivación a quienes comienza a abrirse camino con sus proyectos. Álvaro Restrepo, director de la Fundación Colegio del Cuerpo explicó los complicados inicios de su carrera y la creación de la institución con integrantes de los sectores menos favorecidos de Cartagena, con los que hoy recorre el mundo; Katherine Pascuales Arteaga, contó como la “mamadera de gallo” terminó por convertirse en su principal compromiso laboral gracias al impacto en redes sociales de su personaje “Mildre Cartagena”, y Martín Murillo hizo lo propio detallando su transformación como vendedor de agua en las calles de la Heroica, al promotor de lectura que es hoy con su “carreta literaria”, con la que recorre numerosas ciudades y países. Murillo resaltó que entre los emprendedores invitados hay algo en común: la terquedad por cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos.

 

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