Inter Cartagena, entre los cuatro descendidos de la Liga Argos


Foto: Prensa Liga Argos

La fase de grupos de la Liga Argos ya llegó a su final y, con ella, no solo se conocieron los ocho clasificados, sino también los primeros cuatro equipos que perdieron su categoría y ahora jugaran en la B del futsal. Ellos son: Academia Central, Gremio Samario, Deportivo Cóndor e Inter Cartagena.

Inter Cartagena

El conjunto de la ciudad amurallada no logró salvarse del descenso, después de que solo logró sumar diez puntos en todo el año, lo que lo dejó en la posición 21. El grupo dirigido por Alexander Romero comenzó su participación en la liga en el segundo semestre del año 2015, como Inter Cartagena. Sin embargo, el proceso del profesor Romero inició en el 2011 con los primeros equipos que representaron a Cartagena.

Durante los dos semestres de este año, logró un empate, tres triunfos y perdió diez partidos, para un rendimiento del 23,8 %. Sus victorias fueron ante Independiente Barranquilla y a Gremio Samario lo venció en dos ocasiones. Además fue, junto a Academia Central, el equipo que más goles en contra recibió: 78.

Gremio Samario

La escuadra de Santa Marta también conforma el grupo de los descendidos de este año. Ingresó a la Liga Argos Futsal en el año 2012, para el segundo semestre, y no logró preservar su categoría, tras acumular únicamente ocho unidades en lo que va del año.

Los buenos resultados no lo acompañaron estos dos semestres. Obtuvieron dos empates, perdieron diez partidos y ganaron dos, uno en el primer semestre ante Itagüí Leones y otro, en el segundo semestre, frente al sub campeón Alianza Platanera (por demanda), para un rendimiento del 19,04 %. Cierran el año con 34 goles a favor y 56 en contra.

Deportivo Cóndor

El conjunto que comanda Jair Barrera, es uno de los más antiguos de la Liga Argos. Comenzó su participación en el primer semestre del 2011, desde cuando rodó por primera vez el balón del fútbol revolucionado en Colombia, por lo que su participación ha sido larga y destacada. Logró llegar a una final en el año 2014 ante Real Bucaramanga, sin embargo terminó sub campeón.

El 2017 comenzó con el traslado del equipo a Cali, no obstante la suerte no los acompañó y, por eso, ahora conforman el grupo de los primeros descendidos de la liga. Lograron sumar únicamente siete puntos, conseguidos todos en el primer semestre. En el segundo periodo del año no pudieron obtener ninguna unidad, perdieron los siete partidos que jugaron.

Academia Central

El grupo de Ubaté es uno de los cuatro equipos que iniciaron su participación en la liga, este año. Sin embargo a Academia la inexperiencia le pesó y no logró mantenerse en la primera categoría. Durante todo el 2017 acumuló tres unidades, para un rendimiento del 7,1 %, lo que lo deja en la posición 24 de la tabla y lo convirtió en el primer descendido en toda la historia de la competencia.

No obtuvo ninguna victoria en los dos periodos de este año, a pesar de que para el segundo semestre su mejoría deportiva fue notoria y complicó a varios de sus rivales. Los puntos que sumaron fueron producto de tres empates, uno durante el primer semestre del año y dos, en el segundo.

Con información de Prensa Liga Argos

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker