Proyecto ‘Bola de Cañón’, de Luis Fernando Ramírez, gana el premio Túnel de Escape


Foto: Fortificaciones

 El artista bogotano resultó ganador de ‘Túnel de Escape’, convocatoria del Ministerio de Cultura, la cual se realizó con el propósito de poner en escena una exhibición que refiera, narre, y suscite, reflexiones análogas enmarcadas en el quehacer caribeño, su historia e idiosincrasia y que se expondrá en el Baluarte de Santa Catalina, de la ciudad de Cartagena.

La intervención artística podrá ser visitada a partir del sábado 11 de noviembre, el día de las festividades de esta ciudad, hasta el jueves 11 de enero de 2018, de martes a domingo en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En total, se recibieron 28 propuestas de gran calidad conceptual de reconocidos artistas. El jurado conformado por Jaime Cerón, José Roca y Eduardo Hernández,  encontraron una gran heterogeneidad de propuestas que reflejan la diversidad de las posturas artísticas y curatoriales del país, muchas de ellas de gran solidez y calidad, entre las cuales fue seleccionado el proyecto “Bola de Cañón”, del artista Luis Fernando Ramírez, y otorgaron una mención especial al Proyecto “Sangre” de Clemencia Echeverri. Esta convocatoria impulsada por la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Dirección de Artes y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, se abrirá nuevamente en 2018.

Sobre el ganador
Nacido en Bogotá, en 1969, Luis Fernando Ramírez fue becario Fulbright, con la cual cursó, en 2011, la maestría en Artes Plásticas en The State University of New York en Stony Brook. Adelantó también la maestría en Museología de la Universidad de Valladolid y la especialización en Creación Multimedia en la Universidad de los Andes de Bogotá. Ha recibido premios como la beca para residencia artística en Banff Centre en el 2013-2014; Joan Mitchell Foundation Grant Program en el 2011; Primer premio de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales de Bogotá con la obra Superbloques en el 2010; Nominado al V Premio Luis Caballero en el 2009; residencia y beca de creación encuentro MDE07 en 2008; residencia Capacete en Rio de Janeiro en el 2006 y primer premio Arte y Naturaleza en el 2006 en Bogotá.
Recientemente ha participado en exposiciones como RESISTIR, (RE) EXISTIR con curaduría de Solange Farkas y Gabriel Bogossian en Galpão VB, Sao Paulo, Brasil; Nectar en Pratt Manhattan Gallery, Manhattan, NY curada por Berta Sichel; Curaduría en Espacio Odeón en 2015; Primera Bienal de Cartagena curada por Berta Sichel en 2014; Ninguna forma de vida es inevitable curada por José Roca para la apertura de Flora Arts & natura en 2013; en 2012 en FUSO Anual de videoarte en Lisboa curada por Solange Farkas; en 2011 participó en el 17º Festival de arte contemporáneo Video Brasil, Panoramas del Sur, curado por Solange Farkas.
Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker