Colombia avanzó a playoffs del Panamericano de sóftbol masculino


Foto: WSBC

Colombia avanzó a los cuartos de final del Panamericano de sóftbol masculino, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, luego de derrotar en el último juego del grupo A al combinado de Aruba, por 5-2.

El equipo nacional finalizó en el tercer lugar de su zona, producto de cinco victorias y dos derrota. Venezuela fue primero cerrando esta fase como invicto con siete triunfos, segundo de Cuba con marca de 6-1, después aparece Colombia y en el cuarto lugar se encuentra Estados Unidos con registro de 3-4.

Colombia derrotó en esta primera fase a Estados Unidos y República Dominicana, consolidándose como la revelación del certamen. Además, sumó a su libro de historia en el sóftbol, la primera victoria contra el equipo estadounidense.

De esta manera, Colombia enfrentará a México en los cuartos de final del Panamericano de sóftbol masculino, el viernes, 22 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde (hora local).

Este campeonato es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de entregar cinco cupos al Mundial de esta disciplina que se llevará a cabo en República Checa el año próximo.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker