Hernán Zajar hace un homenaje al “Mágico Mompox” en el VI Mompox Jazz Festival


Foto: Prensa Mompox Jazz Festival

La sexta edición del Festival de Jazz de Mompox, evento organizado por el gobierno del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) que se realizará del 21 al 23 septiembre, contará por segunda vez con el desfile del diseñador momposino Hernán Zajar, que lanzará su colección “Mágico Mompox”, inspirada en la emblemática iglesia de San Francisco, las notas y los instrumentos musicales del jazz y el art déco de los años 30.

La pasarela que estará ubicada en la Plaza San Francisco será ambientada con música de Jazz and Jam, de Unibac, y Esteban Nieto. El desfile se realizará  el viernes 22 de septiembre a las 6 de la tarde, como antesala de la primera gala del Festival. “Los asistentes al FestiJazz podrán ver moda con música en vivo. La idea es que puedan apreciar un gran desfile con la majestuosa arquitectura de este pueblo mágico. Mompox siempre me ha inspirado, esta es la segunda creación que desarrollo en honor de mi ciudad natal”, afirmó Hernán Zajar.

El desfile será una explosión de colores vivos, detalles y estampados, que resaltan la sutil sensualidad de la mujer de la época. Sedas, mallas, tejidos, accesorios en palma de iraca y joyas en la tradicional filigrana momposina, serán los protagonistas en una noche que engalanará a la ciudad valerosa, de la mano de vestidos de noche, corsés, faldas, pantalones holgados, con imponentes estampados que combinan  la moda, la arquitectura y la música.

 

Zajar presenta su colección “Mágico Mompox” dando continuidad a su legado y tradición, lo que lo ha posicionado como uno de los diseñadores más importantes del país, caracterizado por su estilo alegre, colorido y versátil.

El VI Festival de Jazz de Mompox es uno de los eventos culturales y de promoción turística de regiones más importante de Colombia. Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur, dio a conocer la programación de la esta versión, destacando como artistas internacionales las agrupaciones Cecily´s Band de Estados Unidos, y 4 in Tune, Retro Jazz de República Dominicana, Pedrito Martínez de Cuba, entre otros.

En la franja de artistas nacionales, Espinosa Díaz destacó la presencia de Ensamble 21; la Orquesta Sinfónica de Bolívar con la participación del compositor, productor y cantante contemporáneo, Nicolás Tovar; Chabuco, Óscar Acevedo, entre otros.  ”Habrá cine en gran formato, el 21 tenemos la Fiesta Momposina “Un Rio de Gente”, conciertos, coros góspel, talleres de música, jazz en las principales plazas, artistas en cada esquina y conversatorios, la feria artesanal y cultural “Hecho a Mano por Mompox” entre otras sorpresas”, puntualizó la Directora General de Icultur.

Así las cosas, para el gobernador Dumek Turbay Paz, con toda esta parrilla de artistas, eventos simultáneos y demás atractivos; solo queda invitar a todos los colombianos a disfrutar de toda la magia que se vivirá en el VI Mompox Jazz Festival.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker