Este sábado se llevará a cabo el Campeonato Nacional de SUP 2017 en Cartagena


Foto: Colombia SUP

Llegó el día esperado: Cartagena de Indias recibe la tercera edición del Campeonato Nacional de SUP 2017, con la participación de más de 80 deportistas en las playas de El Laguito.

El pasado viernes se llevó a cabo la inscripción final y los últimos entrenamientos libres en el sistema cerrado de boyas que contó con los lineamientos oficiales de la competencia, avalado por la Federación Colombiana de Surf.

Asimismo, llegaron las siete delegaciones participantes que son: Córdoba, Atlántico, Magdalena, Valle, Bogotá, Antioquia y los anfitriones y dominadores de la especialidad, Bolívar.

Para este sábado se prevé realizar todas las carreras programadas, buscando aprovechar al máximo las condiciones climáticas que se presenten. Cabe recordar que los pronósticos estiman que para este fin de semana, la costa caribe de Colombia tenga precipitaciones aisladas en diferentes horarios del día.

Ante la gran acumulación de energía en el mar de las Antillas, se espera que el oleaje en las costas de Cartagena disminuya su nivel se realicen con total normalidad las pruebas programadas de la siguiente manera:

9:00 am – categoría élite (12 km) – SUP Race (masculino y femenino)

11:00 am – categoría infantil (2 km) – SUP Race (masculino y femenino)

11:30 am – categoría junior (4 km) – SUP Race (masculino y femenino)

1:00 pm – categoría open (6 km) – SUP Race (masculino y femenino)

Los ganadores serán premiados a las 3:00 de la tarde. Al tiempo, se escogerá el equipo de la Selección Colombia que participará en los próximos Panamericanos de Surf que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 5 al 9 de diciembre de 2017.

El Campeonato Nacional de SUP/Paddleboard se celebrará en las playas de El Laguito, al lado del restaurante el Muelle, donde se encuentran ubicada la zona deportiva de Colombia SUP, organizador del evento.

El certamen cuenta con el respaldo institucional y el completo apoyo de la Federación Colombiana de Surf y de la Liga de Surf de Bolívar.

La organización del evento estará a cargo de Colombia SUP, que junto a sus patrocinadores Coleman, Fanatic, Jamaica Nautic Sports, Art in surf, Wind Spot, Red Bull y QuickBlade buscarán entregarle al público el mejor de los espectáculos.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker