Según El Tiempo, empresario cercano a Real Cartagena, también es señalado en el escándalo de la reventa


Foto: Prensa Real Cartagena

Luego de que Noticias Uno publicara un informe sobre la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), relacionada con el cartel de la reventa de boletas para los partidos de Selección Colombia por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en la que estaría implicado el presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón, se siguen conociendo nombres que podrían estar vinculados a esta organización.

Este lunes, la Casa Editorial El Tiempo publicó un informe especial (leer informe) sobre los avances de la investigación referente a la reventa de la boletería donde aparece el vínculo directo entre Alberto Romero y Rodrígo Rendón, quienes actuarían como socios junto a Elías José Yamhure, gerente de Tu TicketYa.com, empresa que al parece habría utilizado como fachada la firma Ticket Shop para lucrarse con el multimillonario contrato.

En el informe presentado por El Tiempo, se afirma que Romero es el mismo que estuvo relacionado en los escándalos del manejo de las boletas para la Copa Mundo de Francia 1998, además del contrato fallido para la comercialización de la Copa América de Colombia 2001.

Romero es presidente de Saturno Entertaiment Holding Group, empresa que se define en su página web como “una empresa de Relaciones Públicas, Comunicaciones, Marketing, y Desarrollo Digital para el deporte y el entretenimiento”. Esta firma es patrocinadora de Real Cartagena, y se encarga del manejo de la imagen y la publicidad del cuadro heroico.

Relación: Romero – Real Cartagena

Alberto Romero, aunque no tiene ningún cargo oficial en Real Cartagena, es muy cercano a su junta directiva y al equipo. En algún momento figuró como director de relaciones internacionales y asesor del presidente, y de hecho, fue quien junto al empresario portugués Jose Almeida, lideró el fallido proceso de internacionalización efectuado en 2014, que incluida un convenio con Sporting de Lisboa y la llegada del técnico luso Jose Dominguez.

Ha estado además vinculado con el manejo de eventos deportivos en los que ha estado involucrado Real Cartagena, el más reciente, un cuadrangular internacional en enero que anunciaba a Tigres de México, que a la postre nunca arribó.

Además, en julio del 2015, Saturno Entertaiment Holding Group figuró como administrador de las inferiores de Real Cartagena, pasando a ser Alberto Romero el presidente de dichos equipos.

Dicho cambio se realizó, según sostuvo la firma en su momento, “debido a la crisis económica y se decidió apoyar las canteras que son el patrimonio del club”.

Incluso, el club ‘heroico’ junto Saturno establecieron convenios con las categorías inferiores de otros clubes del fútbol profesional colombiano, como fue en su momento con Orsomarso SC (leer comunicado).

Antecedentes

En su momento, en las redes sociales de Real Cartagena se promovió a la firma Tu Ticket Ya, la cual aparece también como firma cliente de Saturno en su página web. Sin embargo, dichas publicaciones fueron eliminadas de las redes sociales del equipo cartagenero.

En noviembre de 2015, en un completo informe presentado por el diario El Espectador (leer informe), Saturno Entertainment fue relacionada con la reventa de boletería debido a diferente irregularidades en la comercialización de las entradas para el partido de Colombia ante Argentina, en el Metropolitano, por la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En aquella situación, la empresa de comunicación, márketing, y gestión del deporte del entretenimiento en el desarrollo tecnológico fue vinculada con Tu Ticket Ya.com y con Ticketbis.

En respuesta, tal como lo publica El Tiempo este martes, Saturno Entertainment emitió un comunicado explicando su vínculo con Ticket Shop, empresa que ganó la licitación en primera instancia para la venta de la boletería ante la Federación Colombia de Fútbol.

Saturno no posee ningún tipo de relación comercial con la empresa Ticket Shop (Comercializadora de Franquicias S.A.), compañía que ganó la licitación ante la Federación Colombiana de Fútbol para operar la venta oficial de la boletería de los partidos que disputa la Selección Colombia en Barranquilla por las eliminatorias de Rusia-2018.

Saturno también dio especificaciones sobre la relación con Tu Ticket Ya.com:

La relación de Saturno con Tu Ticket Ya.com es de apoyo tecnológico, con la comunicación, marketing y gestión del entretenimiento. Saturno, en ningún de sus medios de comunicación, ofrece venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia, así como para ningún otro evento.

Lo curioso es que en el informe presentado por El Espectador, el 31 de octubre de 2015, citado anteriormente, Elías José Yamhure figuraba como el gerente de Saturno Entertainment Holding Group, al tiempo que era gerente de Tu Ticket Ya.com. Además, en la firma Saturno también estaba el hijo de Alberto Romero, David Alberto Romero, como el representante legal suplente.

Hoy, dos años después, Elías José Yamhure es el actual gerente de Tu Ticket Ya.com pero no figura en Saturno Entertainment, donde Alberto Romero ocupa el cargo gerencial.

PrimerTiempo.CO intento comunicarse con Alberto Romero, para conocer su versión oficial sobre este tema. Al llamar a su teléfono celular, un familiar nos informó que Romero está fuera del país, y que a su regreso se pronunciará.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker