Vaqueros, ganador del Torneo AA de Baloncesto


Foto: cortesía Luis Eduardo Torres

El pasado martes 19 de septiembre en el coliseo Bernardo Caraballo, el equipo Vaqueros consiguió proclamarse como campeón del IV Torneo AA de Baloncesto, luego de vencer en la final al quinteto de Petroleros, con marcador de 65-55.

El partido del 19 de septiembre se llevaba a cabo con un muy buen ritmo, con un nivel excelente; con un juego táctico-técnico por parte de ambos quintetos, pero fue, lastimosamente, borrado todo lo anterior en el segundo cuarto del juego, debido a la lesión que sufrió en el rostro Nolan Escorcia, basquetbolista de Petroleros, quien tuvo que ser llevado ensangrentado a urgencias. William Marrugo, jugador de Vaqueros, cometió la infracción e inmediatamente expulsado del encuentro.

La ausencia de un jugador como Escorcia produjo serios problemas en Petroleros: el título mismo, debido a que Nolan era la figura de este quinteto y además el jugador más valioso del campeonato.

Al final, Vaqueros logró superar la suspensión y superar los Petroleros, gracias a la baja que estos tenían. Los jugadores destacados del partido fueron: Javier Coneo, jugador más valioso de la final, Yeiso y Yeferson Garcia, quienes anotaron 15 y 13 puntos respectivamente, además de eso, realizaron una labor importantísima para la consecución del título de Vaqueros.

Esta fue la plantilla que batalló partido tras partido, para quedarse con el trofeo: Yeison García, Javier Coneo, Yeferson García, William Marrugo, Octavio Roldán, Luis Martínez, Joel Contreras, Luis Luna y Daimi Auvied.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker