[Primicia] Los líos de Rodrigo Rendón con Supersociedades por deuda a exjugadores de Real Cartagena


Foto: PrimerTiempo.co

En medio de los señalamientos por supuestamente haber sido parte de un cartel de reventa de boletas de la selección Colombia, el presidente de Real Cartagena tuvo otra mala noticia. La Superintendencia de Sociedades le puso un ultimátum de 8 días para ponerse al día con las deudas, debido a que varios exjugadores del equipo heroico se fueron a quejar por incumplimiento del equipo en el pago de la rescisión de sus contratos.

Todo inició cuando terminado el semestre anterior, el presidente Rendón acordó con los jugadores que daría por terminados los contratos, argumentando bajo rendimiento. “Los resultados deportivos del equipo Real Cartagena, dejaron mucho que desear y nuevamente frustraron el plan de ascenso del equipo, siendo según diagnósticos técnicos provocado por el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores”, señaló Rendón en un documento enviado a Supersociedades, conocido por PrimerTiempo.co.

En ese momento, se acordó pagar la rescisión de los contratos, que inicialmente iban hasta el mes de diciembre, en tres cuotas, una en junio, la segunda en julio y la última el 15 de agosto. PrimerTiempo.co dialogó con tres de los jugadores acreedores de ese dinero, Nestor Arenas, Arlenzon Ucrós y Julián Buitrago.

Según detallan los futbolistas, desde la primera cuota empezó a incumplirles. Arlenzon Ucrós, aseguró a Primer Tiempo que “el día 15 de junio, cuando debía pagarse mi primera cuota, me pagaron solo la mitad, luego tuvieron que pasar dos meses para que me pagara la mitad de la cuota que me debía y la segunda, pero para que pagara ese dinero hubo que recurrir a la Superintendecia”.

Fue en ese momento que el presidente de Real Cartagena envió a la superintendencia el documento conocido por PrimerTiempo.Co. Allí Rendón detalló el por qué se suspendieron los contratos, cuánto dinero se debía a los jugadores mencionados, más el caso de Cristian Palomeque. También pidió un mes de espera para cancelar lo adeudado.

-Arlenzon Ucrós

En cuanto al caso de Ucrós, Rendón señaló en el documento que “a la fecha se ha efectuado un pago por la suma de $2‘000.000 quedando pendiente un saldo total de $13‘413.799, correspondiente al saldo de la primera cuota, la segunda pactada para el 15 de julio y la tercera para el 15 de agosto del 2017. Por tal razón informamos que antes de quince días será cancelado el saldo de la primera cuota y el monto vencido de la segunda antes de 30 días”.

Efectivamente el club pagó el saldo de la primera cuota y la segunda, pidió plazo hasta el 15 de septiembre para pagar la tercera y última y según el jugador, no le han pagado. “Habíamos quedado en que el 21 de septiembre iba a estar a paz y salvo y no ha sido posible. De todos modos dejo todo en manos de Dios, él tiene el control sé que viene algo muy bueno para mi vida”. Actualmente el jugador está sin equipo y residenciado en Cartagena.

-Néstor Arenas

El hoy jugador de Real Santander, le señaló a Primer Tiempo que desde el 15 de agosto, Rodrigo Rendón pidió plazo para pagar la deuda, y hasta el día de hoy no ha sido posible. “Con él no se puede hablar, toca es por lo legal, si uno va él empieza a decirnos que no cumplimos, que todo es culpa nuestra, por eso buscamos a Supersociedades”, aseguró Arenas.

En el documento conocido por PrimerTiempo.Co, Real Cartagena reconoce una deuda de más de 3 millones de pesos con Arenas. “Fue cancelada la primera cuota por valor de $3‘378.772, se encuentran vencido un monto de $3‘378.772 desde el día 15 de julio de los corrientes, los cuales serán cancelados en un término no mayor de 30 días”, sostuvo el club en la comunicación enviada a Supersociedades.

-Julián Buitrago

Buitrago hace parte del grupo de jugadores que acudió a la Supersociedades para reclamar su deuda, principalmente debido a que “siempre que se cumplía la fecha del pago, Real Cartagena incumplía y nosotros obviamente no tuvimos más opción sino acudir a Supersociedades. Él pidió plazo y me cumplió con la segunda cuota, pero la última, pactada para el 15 de agosto, aún la debe”.

Agrega el jugador que “con el señor Rendón hablábamos al principio, le preguntábamos cuándo nos iba a pagar y él lleno de rabia, tocado de su ego, nos respondía que no tenía plata, que nosotros le habíamos acabado el equipo, nos sacaba muchas excusas”. A Buitrago Real Cartagena le adeuda la suma de $3‘378.772, según consta en el documento enviado a Supersociedades por parte del club.

Cabe recordar que desde enero de 2015, el Real Cartagena confirmó con la Superintendencia de Sociedades, un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, que tiene una duración de 10 años.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker