“Si te dejaron, enamórate”, estrategia de Cartagena ante el paro en Avianca


Foto: PrimerTiempo.co

Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos se beneficiarán de algunos servicios hoteleros y  de turismo.

Con esta campaña, el Distrito, las aerolíneas comerciales, el sector hotelero y las agencias de viaje buscan que la ciudad sea propositiva ante la grave crisis que vive la empresa Avianca, ante el paro de sus pilotos.

El mandatario, poco después de una reunión que sostuvo con representantes de estos sectores, explicó que se plantearon varias propuestas que permitan que la ciudad siga siendo competitiva.

“Hacemos un llamado a los pilotos para que tengan en cuenta la afectación que están causando a la competitividad del país, para Cartagena y Colombia en general”, expresó el mandatario Sergio Londoño Zurek.

Desde Cartagena se le pide a Aerocivil tenga un estricto control a las tarifas y que la aerolínea Avianca utilice aviones con mayor envergadura para traer visitantes a la ciudad.

“Se le pedirá a Avianca y a Aerocivil que acuerden abrir rutas para que otras aerolíneas lleguen con más turistas y ciudadanos a la ciudad de la Esperanza. Ahora falta esperar que, tanto gobierno como la aerolínea, se sienten a conversar sobre las rutas adicionales que se requieren en la ciudad. Se han hecho en otras ocasiones y esperamos la respuesta de las autoridades encargadas”, explicó Londoño Zurek.

Dijo que en medio de tan difícil situación e incertidumbre, Cartagena quiere convertir un problema en algo bueno para todos. De allí, la campaña “Si te dejaron, enamórate”.

“Desde hoy aquellas personas que fueron dejadas en la ciudad por el paro de Avianca, se les ofrecerá como ciudad entrada gratis a los monumentos y fortificaciones de la ciudad, al Museo Histórico de la Inquisición, a la casa Rafael Núñez, cupos en los buses citysightseeing, así como los hoteles donde se hospedan estas personas ofrecerán unos servicios especiales, bebidas y actividades de esparcimiento. Cartagena tiene mucho que ofrecer, y si lo dejaron un día más, enamórese”, indicó el mandatario.

Para el Alcalde, las cifras que deja el paro de pilotos de Avianca son serias. Se reporta solo un 35% de operaciones aéreas, hay casi 2500 noches canceladas en hoteles.

Día Mundial del Turismo

Poco después de terminar la reunión con el gremio hotelero, aerolíneas y agencias de viaje, el alcalde participó en un foro de turismo, teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día Mundial del Turismo.

En el encuentro con un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Libertadores y representantes del sector turístico, el Alcalde compartió algunas de las experiencias que se han vivido en Cartagena.

“El turismo es espina y columna vertebral de lo que queremos y lo que soñamos para Cartagena, es la actividad económica que redistribuye la riqueza en la ciudad,  es foco de crecimiento y desarrollo para nuestros habitantes. El turismo no es solo el Centro Histórico, significa empleo y familias para la ciudad”.

Indicó que en Cartagena se deben mirar otros polos de desarrollo, como por ejemplo la Ciénaga de La Virgen y su Vía Perimetral y la zona insular. “Hacia allá estamos mirando, vamos a tener intervención de acupuntura urbana sobre la Perimetral y los barrios aledaños y unos correctivos para que mejore el orden en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker