Orlando Berrío, con Flamengo por la Copa de Brasil


Foto: Antonio Laceda – EFE

Orlando Berrío junto con Flamengo jugarán esta noche el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil contra Cruzeiro, en Belo Horizonte. En la ida el partido terminó igualado a un tanto. El árbitro dará inició al encuentro a las 7:45 p.m (hora Colombiana).

A partir de la llegada de Reinaldo Rueda al ‘Fla’ de Berrio, el jugador cartagenero levantó su rendimiento, convirtiéndose en aquel jugador indispensable para el vallecaucano, como lo fue en aquel Nacional campeón colombiano y de ganador de Copa Libertadores.

La Copa Libertadores no fue el único título que conquistó Orlando con los ‘Verdolagas’, también cosechó otros 7 (Cuatro Ligas, dos Copa Colombia y una Supercopa. más dos subtítulos de Copa Sudamericana). Cuatro de estos fueron con Rueda al mando de Nacional.

Con Atlético Nacional, Orlando marcó 29 goles. Con el ‘Mengao’ suma 4 y cada día se afianza más en el onceno de Rueda, junto con el barranquillero Gustavo Cuellar, que fue seleccionado por Pékerman para los partidos ante Venezuela y Brasil, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Berrío con la selección

Recordemos que Berrío ha actuado en tres partidos con Colombia en la actual eliminatoria, acumulando un total de 86 minutos con la camiseta ‘tricolor’.

Entro de arranque en el enfrentamiento ante Chile, el cual terminó empatado 0-0 en Barranquilla, el 10 de noviembre de 2016. En aquella ocasió Pékerman lo colocó por banda derecha para realizar un trabajo similar al que cumplía en Nacional.

Orlando ha vuelto a ser desequilibrante e importante para el Flamengo en cada partido, lo que lo convierte, nuevamente, en jugador de selección y no sería sorpresa que apareciera en la convocatoria, para los partidos del 5 y 10 de octubre, ante Ecuador y Perú.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker