[Opinión] Quintana y Urshela, representantes colombianos en Postemporada, por Carmelo Padilla


Foto: AP

Los indios de Cleveland donde milita el cartagenero Giovanny Urshela aseguró con antelación su participación en los Playoff del mejor béisbol del mundo, involucrados en una marca histórica de 22 juegos ganados consecutivos, hecho que ocurrió entre agosto 24 y septiembre 14, en esa racha Gio participó en 21 partidos, 8 de ellos como titular, son el primer equipo en lograr 22 ganados al hilo en toda la historia de la MLB, ganaron el banderín del centro de Liga Americana y está la puja con los Astros de Houston por ser el mejor record de la Liga lo que les daría ventaja de localía en los emparejamientos finales.

Giovanny Urshela estará en postemporada con los Indios de Cleveland

Urshela habla con su defensa y a gritos le dice al manager Terry Francona que merece un cupo en el roster de 25 para la postemporada en el que el equipo de Cleveland busca defender su título de Liga Americana y conseguir este año ganar la serie mundial, esa que les fue esquiva el año anterior ante los Cubs en una electrizante batalla que tuvo lugar a 7 juegos; Urshela en la temporada ha estado al servicio en 62 juegos, bateando un total de 34 hits, 7 dobles y 1 cuadrangular, con un promedio ofensivo de .225 y un total de 15 carreras impulsadas, ha sido prenda de garantías en la esquina caliente, ha deslumbrado a los fanáticos con espectaculares jugadas y un brazo prodigioso puesto al servicio de los Indios, Giovanny sueña con jugar su primera postemporada.

Por otro lado quien estará también por primera vez en postemporada será el arjonero José Quintana, abridor de los Cubs quienes ganan el banderín del centro de la Liga Nacional, hay que recordar que el zurdo estuvo involucrado en un cambio en el trade deadline, su primera mitad de temporada la militó en la otra vereda, en los Chicago White Sox (organización en la que debutó en 2012), en este año con los patipálidos dejó foja de 4 ganados, 8 perdidos, 4.49 de efectividad en 18 partidos iniciados en los que le anotaron 52 carreras limpias. Esos números empezaron a mejorar cuando pasó al lado norte de Chicago, a los Cubs, equipo en el que sí ha tenido el respaldo que merece el gran abridor zurdo, pues en 13 salidas ha obtenido 7 victorias y 3 derrotas, 3.50 de efectividad (1 juego completo) y le han fabricado 31 carreas limpias, el respaldo es evidente.

En su última aparición (24 de septiembre) José Quintana logró su segundo juego completo de por vida, primero en la campaña, blanqueó a los Cerveceros, rivales directos en la división, lanzó pelota de 3 hits, ponchó a 10 y llegó a 200 Strikeouts por primera vez en su carrera en la victoria de los Cachorros 5×0 sobre Milwaukee.

“Es algo grandioso lanzar un blanqueo” Dijo Quintana; “juegos como este en cierta manera hacen que la carrera de un lanzador cambie, cuando lanzas un blanqueo en la carretera, bajo estas circunstancias definitivamente causa un efecto en ti, eso sin dudas te sube el ánimo y la confianza” aseveró el manager Joe Maddon.

Quintana con toda la confianza del mundo dice estar preparado para lanzar en postemporada por primera vez en su carrea, aguardando saber que el lugar de la rotación tendrá al inicio de las series divisionales en donde los Cubs buscan defender a capa y espada el título de campeón mundial que obtuvieron el año anterior cuando finalizaron 108 años de sequía.

Temas
Mostrar más

[Columnista] Carmelo Padilla

Carmelo Padilla Cavadía, administrador de Empresas y Contador Público. Apasionado del béisbol. Columnista de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker