“Con Valledupar estamos en igualdad de condiciones”: Luis Hurtado


Foto: PrimerTiempo.co

 Luis Hurtado, portero titular del Real Cartagena en el actual campeonato, conversó con PrimerTiempo.CO luego del entrenamiento del miércoles, que sirvió como preparación para el partido crucial del domingo, ante Valledupar F.C.

‘Lucho’ habló de cómo se prepara para el partido del domingo, dejando claro que siempre es con la misma actitud y ganas de aportar.

“La misma preparación de siempre, trabajando duro, dejando el doscientos por ciento cada día para optimizar nuestras virtudes y fortalecer nuestras debilidades, y pensando en los tres puntos para lograr la clasificación acá en casa”, expresó.

Posteriormente, el bueno portero comentó lo que conocía del equipo vallenato, como lo habían estudiado y que se debe hacer el domingo a las 3:30 de la tarde, para que Real se quede con los 3 puntos, en el Jaime Morón.

“Lo hemos visto en videos y sabemos que es rival de experiencia. A esos rivales, y más a la hora que vamos a jugar, hay que meterle ritmo, salirlos a presionar arriba y, como se dice, no darles respiro; aprovechar las fortalezas de nosotros. Creo que las fortalezas de nosotros son: el juego por las bandas y la tenencia de balón, y lo mismo de siempre, tratar de ser eficaces en la parte de arriba y en la parte de atrás concentrados, para poder sacar el cero”, indicó.

El horario del encuentro también mereció la opinión de Luis Hurtado: “Todo está en igualdad de condiciones. Si uno dijera que viene a jugar Bogotá o Chicó, que son equipos de la altura, uno saca ventaja, pero Valledupar está en igual de condiciones que nosotros, e incluso ellos han jugado más partidos a esta hora que nosotros. Nosotros creo que es la primera vez que nos programan a las 3:30 pm, hemos jugado a las 5, a las 6 y a las 8”.

Estas son las cuentas que realizó Hurtado, y que tiene en mente el equipo heroico, cuando tienen de cara el último partido como locales, en la fase de todos contra todos.

“Como lo vemos y como está programado, y las cuentas que hemos hecho, con 23 y entraríamos de octavos, pero nosotros estamos tratando y estamos apuntando a hacer mínimo 26, y si podemos hacer 29, sería mejor para asegurar uno de los puesto de arriba y para terminar los cuadrangulares siempre de local.

El guardameta terminó enviándole un mensaje a la hinchada auriverde, que en el actual torneo “no para de alentar”, como dice en uno de sus canticos.

“Sigan creyendo en nosotros, que este es un excelente grupo, y que a veces pasan cosas como es normal en todos los equipos, y más en este que es un grupo joven, que cometen errores y a veces la hinchada les cae muy encima; Como es un grupo joven, no saben asimilar muchas cosas y se vienen abajo, por decirlo así. Necesitamos que antes nos apoyen a nosotros, y nosotros los de experiencia seguir apoyándolos a ellos, que el apoyo de nosotros es vital para ellos”, concluyó el golero de 23 años.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker