Bolívar, subcampeón del Nacional de gimnasia artística de niveles


Foto: cortesía Carolina Lemus

El pasado domingo, 1 de octubre, finalizó el Campeonato nacional de niveles de gimnasia artística, realizado en el Coliseo de Combate, de Cartagena, donde Bolívar consiguió quedarse con el subtítulo.

El elenco bolivarenses consiguió una brillante actuación sumando 52 medallas en total, repartidas en 13 de oro, 20 de plata y 19 de bronce.

Bolívar presentó un equipo 19 deportistas en categorías inferiores y 3 en altas competencias. Los clubes Iron Boys, de Cartagena, y el Centro Educativo Nuevo Día, de Magangué, fueron los que más aportaron deportistas a la Selección. Este último logró conseguir 12 preseas, cuatro de ellas fueron de oro.

El entrenador de gimnasia de Bolívar, Harold Coronel, resaltó la importancia de este certamen que reunió a 17 ligas de todos el país.

“El balance es positivo. A pesar de que había paro en Avianca, asistieron 745 gimnastas. Eso es marca un hito en la gimnasia colombiana porque es el primer evento que pasa de las 500 deportistas”, afirmó.

Entre las bolivarenses se destaca la participación de Carolina Lemus, quien sumó 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, seguida de Dana Coronel con una presea dorada y 4 de platas.

Bogotá se quedó con el título nacional, segundo fue Bolívar y Antioquia completó el podio de las delegaciones más ganadores del campeonato.

 

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker