Los cartageneros, con el IDER, conmemoraron el Día Mundial del Corazón


Foto: IDER

Los cartageneros accedieron al llamado, pese a las fuertes lluvias, asistiendo el pasado viernes 19 de septiembre, a la caminata 5K que conmemoraba el Día Mundial del Corazón.  Fue una jornada de inclusión en la que toda la familia pudo asistir, desde los niños hasta los abuelitos, realizando actividades físicas como la rumba aeróbica y entrenamiento funcional.

La actividad de clausura de la semana de “Estilos de Vida Saludables”, se inició en el parqueadero del estadio Once de Noviembre, allí se realizaron los calentamiento y los trabajos de rumba. Luego el recorrido de la 5K, se llevó a cabo por toda la unidad deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

El director del IDER Amín Díaz habló de la actividad expresando que no será la última que se haga: “Vamos a continuar haciendo este tipo de actividades, quienes no vinieron se perdieron de una jornada extraordinaria de ejercicios e integración”.

La primera dama del Distrito, Teremar Londoño, también se refirió a la caminata, con palabras de asombro: “Estoy sorprendida como los Cartageneros se levantan temprano a hacer ejercicios. La verdad que cuando uno hace actividad física la vida cambia totalmente, se siente mejor, es más activo y tiene más energía en el trabajo. Finalmente invito a caminar por Cartagena, porque juntos lo hacemos posible”.

Dos asistentes comentaron emocionados sus experiencias y lo que les ha ayudado el programa de Vida Saludable del IDER.

Guillermo Cano expresó que  en 4 meses ha logrado disminuir su peso de 90 kilos a 75: “Es por salud y me siento muy bien, invito a participar de estos programas”. Mientras que Julia Plata afirmó con entusiasmo que su condición física ha cambiado, para bien, con los programas del IDER: “Desde que asisto a los programas del IDER he mejorado mi estado de salud”.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker