Real Cartagena, a 2 puntos de asegurarse en los 8 mejores


Foto: El Heraldo

A falta de 2 jornadas para finalizar el Todos contra todos en el Torneo Águila, y muchos partidos aplazados, incluyendo uno de Real Cartagena, la matemática le sonríe al cuadro dirigido por José Fernando Santa. Con dos puntos de 9 por disputar, el cuadro heroico estará en las finales, inclusive un punto serviría, siempre y cuando este se consiga frente a Orsomarso en la fecha 16.

Real Cartagena terminó la fecha 14 con 23 puntos y un partido menos, haciéndose inalcanzable ya para el puesto 10 de la tabla que ocupa Unión Magdalena, y que sólo podría llegar a 20 unidades en caso de sumar todo lo que le queda. Ni hablar de las casillas 11 hacia abajo, ocupadas por equipos que sólo pueden llegar como máximo a las 23 unidades como es el caso de Atlético de Cali que tiene un partido menos.

Así las cosas, el rival que está por fuera de los ocho y que puede amenazar la posición de Real Cartagena es Orsomarso. El club valluno tiene 17 puntos y un partido menos, lo que le da potencial para sumar hasta 26 puntos. Sin embargo le queda un calendario bastante difícil, con duelos ante Llaneros y Real Cartagena y el partido aplazado contra Barranquilla.

Con dos empates en los tres partidos que faltan, también se clasificará Real Cartagena.

Para clasificar en la siguiente jornada, Real Cartagena necesita que suceda al menos una de las siguientes opciones:

Victoria ante Universitario:

Ganando en Popayán, el cuadro Heroico se clasificará automáticamente. Así ganen todos los equipos que están por debajo todo lo que les queda, nadie podrá sacarlo de los 8 debido a un enfrentamiento directo entre los que están por debajo, Llaneros vs Orsomarso. Ese duelo imposibilitará que Real Cartagena pueda ocupar la novena casilla así pierda los otros dos partidos.

Empate ante Universitario

Si se da un empate en Popayán, Real Cartagena aún puede clasificar siempre y cuando en el partido que enfrenta a Llaneros y Orsomarso, gane el equipo del Meta. Si esto se da, dejaría sembrado a Orsomarso con 17 puntos y 2 partidos por jugar, lo que le daría un máximo de 23 puntos, por debajo de los 24 que conseguiría Real con el hipotético empate en Popayán.

Con derrota ante Universitario

Si el cuadro heroico pierde ante Universitario no podrá asegurar su clasificación en la próxima jornada así Llaneros le gane a Orsomarso. Inclusive, entraría en la conversación Atlético FC si gana su partido, pues potencialmente podría alcanzar la línea del Real Cartagena si gana también su aplazado.

En todo caso es muy difícil que se presente la combinación de resultados necesaria para sacar al Real Cartagena, pero más vale pájaro en mano que cien volando, por lo que se debe ir por la victoria en Popayán para finiquitar el tema de una vez por todas y no mirar de reojo lo que ocurra en otros estadios del país.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker