“Estoy preocupado por el terreno de juego”: José Pekerman


Foto: Cortesía de Colprensa

José Néstor Pekerman habló en conferencia de prensa antes del duelo del próximo jueves frente a Paraguay. Este partido es por la fecha número 17 de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018 y se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

 

Pekerman habló sobre los horario en simultáneo que se darán en esta fecha: “ Nada asegura nada y que todos jueguen a la misma hora me parece muy razonable”, expresó el Director Técnico de la selección Colombia.

 

El técnico argentino también manifestó cómo se distribuyen los minutos de juego para los jugadores de la selección: “ Los minutos que tendrán los jugadores serán por las circunstancias del encuentro y el desarrollo de éste mismo”.

 

José Néstor habló del rival y dejó claro que no son una seleccion fácil: “ Paraguay es un gran equipo y han tenido un buen rendimiento de visitante. Esos elementos son muy válidos a la hora de encarar este juego. Las estadísticas no influyen y me parece que tenemos que enfocarnos en lo que puede pasar ahora”, recalcó José Pekerman.

 

El técnico tricolor expresó acerca del presente que vive James Rodríguez con Bayern Múnich: “ James es un jugador que siempre da el 100% siempre y la salida de Ancelotti del Bayern no lo afectará”.

 

Sobre los jugadores que tienen tarjetas amarillas, Pekerman dijo: “ Por supuesto que tenemos que tener cuidado con las tarjetas amarillas, pero eso no puede evitar intervenir como es debido”.

 

Pekerman habló de quien podría jugar al lado de Carlos Sánchez en la zona medular del terreno de juego: Si Abel Aguilar o Matheus Uribe: “ Todavía no hemos definido la nómina titular para el partido de mañana, pero por supuesto que ambos ( Aguilar y Uribe) son jugadores importantísimos. Les tenemos mucha confianza y cualquiera de los dos puede hacer un gran trabajo”, declaró José Néstor Pekerman.

 

Sobre el rendimiento de la Selección Colombia, Pekerman afirmó: “ Ante los grandes rivales, Colombia siempre sacó su mejor nivel y lo demostró ante Brasil. Hay un crecimiento mental, técnico y táctico en la selección nacional. Eso me da confianza para este partido”.

 

José Néstor Pekerman habló de las condiciones del terreno de juego: “Estoy preocupado por el estado del campo de juego. Ha llovido mucho en la ciudad y lo único que quiero es que llegue de la mejor manera para el partido de mañana. Repito que estoy muy preocupado” recalcó el técnico de Colombia en conferencia de prensa.

 

Sobre los altibajos que ha tenido la Selección cafetera y la llegada de nuevos jugadores al plantel, Pekerman expresó: “Hemos tenido muchos altibajos y estos han sido por no repetir la alineación. La continuidad es fundamental” y agregó “ Siempre tenemos que mejorar. Podemos estar conformes, pero teniendo en cuenta al rival (Brasil), se hicieron cosas positivas. Junto a estos jugadores han crecido los nuevos (jugadores) que han llegado, hay unos que pasan la prueba y otros que no”.

 

José Néstor Pekerman habló de su paso por la Selección Colombia y de las decisiones que tomará en el futuro: “ Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo acá en Colombia. Es un grupo de jugadores magníficos y que sudan la camiseta. Las decisiones son decisiones y es muy pronto para hablar sobre mi continuidad”, enfatizó José Néstor Pekerman.

 

Por último, Pekerman habló de la capitanía de la Selección Colombia y de quién será el capitán ante Paraguay: “ A día de hoy, la capitanía no es un problema. Lo importante es lograr la clasificación.  En el partido van a ver quién será el capitán y todo puede ser una variable, nada es definitivo”, finalizó José Néstor Pekerman, Director Técnico de la selección colombiana de fútbol.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker