“De lo malo hay que aprender”: Falcao


Foto: EFE

Radamel Falcao García fue el autor del único tanto de Colombia en la caida 1-2 ante Paraguay por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas. El delantero samario en atención a los medios, habló de lo que significó la derrota y de lo que falta de cara al Mundial de Rusia 2018.

“En este momento no se encuentran explicaciones. Los argumentos que ustedes digan son validos. En un partido donde faltaban pocos minutos para ganar, y lo perdemos, nos ha golpeado mucho”, afirmó Falcao durante la zona mixta tras la caída ante Paraguay.

Colombia mantuvo el marcador en cero hasta el minuto 79 cuando Falcao aprovechó una asistencia de Chará, y  de esta manera convirtió el 1-0 ante Paraguay. Luego, sobre el minuto 89, Cardozo puso el 1-1 y sobre el final del compromiso Sanabria le dio la victoria 1-2 a los visitantes.

Radamel habló de lo complicado del compromiso y de la poca fortuna del equipo ‘cafetero’:  “Era un partido que se podía matar fácilmente. Muchas situaciones que pudimos hacer mejor pero se nos escapo, ahora debemos aprender de estos errores. Esperamos mañana pensar en Perú porque necesitamos ganar, dependemos de nosotros mismos”, puntualizó el atacante colombiano.

Con la anotación, Falcao alcanzó los 28 tantos vistiendo los colores de Colombia, y se mantiene como el máximo goleador nacional, sin embargo la felicidad no pudo ser completa, y la que pudo ser la oportunidad de conseguir el tiquete directo a Rusia se convirtió en el tercer compromiso de manera consecutiva sin conocer la victoria para los colombianos. “Los jugadores tenemos la capacidad de levantarnos de esta situación y conseguir lo que necesitamos para llegar a Rusia 2018″, declaró el delantero del Mónaco de Francia.

Si hay algo que a Radamel Falcao nunca le ha faltado es la fe, así lo demostró luego de su regreso a las canchas; esa misma fe es la que tiene respecto al partido del próximo martes ante Perú donde Colombia se jugará la clasificación al sexto mundial de su historia. ” Hay que creer porque Colombia hizo muchas cosas para ganar el partido pero no se pudo. Hay los argumentos para salir adelante”.

El delantero de 31 años finalizó diciendo:  “Hay que aprender de estos errores, de lo malo hay que aprender”.

Con la caída ante Paraguay, Colombia acumula 26 unidades y se ubica cuarta en la clasificación sudamericana camino a Rusia 2018, ahora deberá ganar sí o sí  a su próximo y último rival: Perú en condición de visitante.

 

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker