[La Previa] Tres puntos para el tiquete a Rusia


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.co

La Selección Colombia de fútbol enfrentará este jueves a las 6:30 PM a Paraguay, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas. Este partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por un cupo al próximo mundial de Rusia el año entrante.

Cafeteros y guaraníes se han enfrentado en 15 ocasiones por eliminatorias. Dejando un saldo de 10 victorias colombianas, 3 paraguayas y 2 empates. La telección tricolor anotó 19 goles y Paraguay lo hizo en 12 oportunidades.

El último partido entre ambos fue el 6 de octubre de 2016 en Asunción. Aquel partido terminó 1-0 a favor de Colombia, con un gol de Edwin Cardona en el minuto 90.

El primer cotejo en la arenosa fue el 17 de Septiembre de 1989. En aquel encuentro, Colombia venció 2-1 a Paraguay. Los goles fueron anotados por Arnoldo Iguarán y Rubén Darío Hernández para los cafeteros, mientras que por Paraguay marcó Alfredo Morales.

El último partido en Barranquilla fue el 12 de octubre de 2012. En aquel partido, Colombia derrotó 2-0 a paraguay en el estadio metropolitano, los goles fueron obra de Radamel Falcao García.

Paraguay jamás ha logrado ganar en Barranquilla. El último triunfo de los guaraníes sobre los cafeteros fue el 11 de octubre de 2008. Aquel juego se disputó en el Nemesio Camacho el Campín y el gol paraguayo lo anotó Salvador Cabañas.

José Pékerman ha enfrentado 3 veces a Paraguay en Eliminatorias (local y visitante).

El primero fue el 12 de octubre de 2012: Colombia 2-0 Paraguay.

El segundo ocasión fue el 15 de octubre de 2013: Paraguay 1-2 Colombia.

Y la tercera ocasión se dio el 6 de octubre de 2016: Paraguay 0-1 Colombia 1.
La selección de Paraguay sólo ha anotado dos veces en cinco visitas al Metropolitano. Alfredo Mendoza, en 1989 y Diego Gavilán, en 2004.

Los cafeteros llegan a este encuentro luego de dos empates. El primero fue 0-0 ante Venezuela, en condición de visitante y luego ante Brasil 1-1, en Barranquilla.

Por su parte, Paraguay llega a este cotejo tras vencer a Chile en condición de visitante por 0-3 y perder ante Uruguay en el estadio Defensores del Chaco.

“Paraguay es un gran equipo y han tenido un buen rendimiento de visitante. Esos elementos son muy válidos a la hora de encarar este juego. Las estadísticas no influyen y me parece que tenemos que enfocarnos en lo que puede pasar ahora”, manifestó José Pekerman.

Colombia asegura la clasificación al próximo mundial de fútbol, si le gana a Paraguay, que Chile pierda ante Ecuador y que argentina no sume de a tres.

Paraguay por otra parte debe ganar ambos partidos, que Chile no sume de a 3 en ninguno de sus compromisos y que Argentina y Perú empaten en su juego. Dejando todo por definir en la última fecha.

El equipo Colombiano se encuentra en la posición número 3º con 26 puntos. Mientras que los guaraníes ocupan la 7ª posición con 21 unidades.

Posible alineación:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Oscar Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker