[Numeritos] ¿Qué necesita Colombia para clasificar a Rusia 2018 ante Paraguay?


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.co

Se acerca la jornada final de las eliminatorias al Mundial y la expectativa es total de cara a los compromisos de las selección Colombia ante Paraguay en Barranquilla y Perú en Lima. Pero, ¿qué necesita Colombia para estar clasificada al Mundial?, ¿qué debe pasar para que no se corran riesgos en la última fecha?

PrimerTiempo.co le explica al detalle las opciones de la selección dirigida por José Pekerman.

– Para clasificar de manera directa al Mundial ante Paraguay

Con una victoria ante Paraguay, la selección aún no sellaría el boleto a Rusiade manera directa. Llegaría a 29 puntos en la tabla, y aún podría ser alcanzada por quien ocupe la 5 casilla en la última jornada.

Así las cosas, Colombia para estar de manera directa en el Mundial necesitaría, además de vencer a Paraguay, que Chile no sume de a tres puntos ante Ecuador en Santiago. o que se dé un empate entre Argentina y Perú.

– Para asegurar el repechaje

Asegurarse la quinta casilla no quiere decir que Colombia no pueda avanzar de manera directa en la última jornada, aún así, con una combinación de resultados, la selección Colombia podría asegurarse ese lugar hasta con un empate frente a Paraguya

Opción 1: Si Colombia vence a Paraguay, terminará la fecha con 29 puntos, si hay vencedor entre Argentina y Perú y si Chile le gana a Ecuador en Santiago, Colombia habrá asegurado el repechaje.

Opción 2: Si Colombia empata ante Paraguay, necesitará que Ecuador venza a Chile en Santiago para asegurar el repechaje. En esta hipótesis, no importa lo que ocurra en el duelo entre Argentina y Perú. Si empatan o hay ganador en ese partido, aún podrían superar a Colombia en la última fecha, teniendo en cuenta que Perú será nuestro rival.

Si es Argentina quien gana, Colombia podría ser superado por Perú, aunque podría ser necesaria una goleada por parte del equipo peruano para poder sacar a Colombia.

Si Colombia pierde ante Paraguay, no habrá manera matemática de asegurar aunque sea el repechaje.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker