Fin del mito: Real Cartagena SÍ ha ganado en Bogotá


Foto: Archivo El Universal

Cuenta la creencia popular que Real Cartagena jamás ha ganado un partido en Bogotá, ni por primera ni por segunda división, Copa Colombia o el cuadrangular de ascenso.

Se dice que el equipo heroico nunca ha logrado traer los tres puntos de la capital de la República, ya sea jugando ante Millonarios, Santa Fe, Equidad, Bogotá FC o Fortaleza, o equipos que han usado Bogotá como casa, como Chicó o América, o en el cuadrangular de ascenso del 2015, donde perdió ante Cúcuta y Quindío, o ante los desaparecidos, como Academia Compensar o El Cóndor.

PrimerTiempo.co se dio a la tarea de investigar y encontró que Real Cartagena SÍ HA GANADO como visitante en Bogotá. Fue en una sola ocasión, el jueves 1 de mayo del 2003, por el Torneo de Primera B.

Ese día, Real Cartagena derrotó 1-0 al desaparecido equipo bogotano El Cóndor FC (que vendió su ficha al Bogotá FC), en el estadio Campincito. La anotación fue ora de Mauricio Gómez, al minuto 56, quien con cuatro tantos se convertía en el máximo anotador del club heroico.

Cuenta el diario El Universal en su edición del 2 de mayo de 2003 cómo fue el partido en una breve reseña en un recuadro, pues la principal nota deportiva fue el empate 3-3 en casa del Expreso Rojo, el otro equipo cartagenero en la B en ese entonces.

Dice la reseña que el antioqueño Héctor Estrada se estrenaba en el banquillo del club heroico, y que los heroicos formaron con Andrés Peláez en el pórtico; Elkin Bermejo, Giovanni Cassiani, Javier Rincón, Elkin Barrera, Gean Carlos Dueñas, Gustavo Betancourt, Mauricio Gómez; Luis Mejía y Alejandro Vargas.

“Con la victoria, Real sumó trece puntos y marcha en el cuarto puesto. Expreso Rojo es tercero con catorce puntos. Rionegro es líder con 18 y Pumas es segundo con catorce”, concluye la nota firmada por Carlos Caballero Villa.

Viernes, 2 de mayo de 2003. Página de deporte del periódico El Universal.
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker