Presidente del COC hizo un balance del avance en los Bolivarianos


Foto: COC

El Comité de seguimiento y control de los Juegos Bolivarianos, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; la representante de Coldeportes, Ana Milena Orozco, y el director de las justas, Luis Guillermo Rubio, se reunió para evaluar los avances en cada una de las áreas en la organización.

Temas del área técnica, transporte y hospedaje de las delegaciones, acreditaciones de deportistas, delegados y periodistas, así como del departamento médico y de dopaje, rindieron un detallado informe de sus actividades.

“Estos juegos tienen un grado de complejidad alto, con varios imprevistos en el transcurso de la planeación, pero hay que tenerlos en cuenta para que no se nos escape ningún detalle y reaccionar de manera inmediata y efectiva”, dijo Baltazar Medina.

En cuanto al avance de cada una de las áreas, el presidente del COC agregó que se reunió con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs), en Chile, donde se llevan a cabo los Juegos Suramericanos de la Juventud.

“Mi mensaje fue tranquilizador en el sentido de que todo lo que tiene que ver con áreas de competencia estará listo para los Juegos, con seguridad para los deportistas y espectadores. Los países quedaron tranquilos y estamos seguros de que vamos a cumplir”, agregó el dirigente.

Ante la organización de los Juegos, los encargados de cada una de las áreas manifestaron que tienen todo listo para iniciar y poner a punto los escenarios de competencias. El cronograma de actividades avanza satisfactoriamente, así como los calendarios de cada uno de los 50 campeonatos que se llevarán a cabo.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker