Trabajadores de las playas de Bocagrande reciben la “Cátedra Cartagena”


El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó la Cátedra Cartagena dirigida a los trabajadores de las playas: artesanos, masajistas, cocineros, vendedores ambulantes, entre otros. En esta ocasión se hizo en alianza con fundación y hoteles Decamerón.

La Cátedra Cartagena es un proyecto que se originó en algunas instituciones de la ciudad, y el objetivo fundamental de esta, es empoderar a las comunidades sobre el patrimonio inmaterial y material de Cartagena para que ellos sean promotores y protectores del mismo.

Los ponentes de la cátedra fueron: Alfonso Cabrera, director de la división de Patrimonio del IPCC; Jacobo Anaya Velilla, arquitecto asesor del IPCC; y Belmir Caraballo, coordinador cultural de la zona insular de Cartagena. Cada uno habló sobre la importancia del patrimonio material e inmaterial de Cartagena desde diferentes enfoques, resaltando que el buen desempeño de los trabajadores en las playas constituye un factor fundamental para la construcción y preservación de la buena imagen de Cartagena ante nativos, turistas y visitantes.

La cátedra se realizó en las instalaciones del hotel Decameron sede Bocagrande y asistieron aproximadamente 30 personas que trabajan en las playas de Bocagrande. En total, se realizarán cuatro sesiones de dos horas cada una, cada sesión con un grupo diferente de trabajadores,  donde se abordarán diferentes temáticas en torno a la importancia de ser protectores y promotores de la riqueza histórica y cultural de Cartagena.

Cualquier entidad que quiera unirse a la Cátedra Cartagena, puede hacerlo acercándose a las instalaciones del IPCC, ubicado en la Calle Larga del Barrio Getsemaní o a través de la página web www.ipcc.gov.co.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker