Indios, con Urshela, vencieron a los Yankees en un dramático juego


Foto: Getty Images

En un partido espectacular, los Indios de Cleveland vencieron a los Yankees de Nueva York, 9 carreras por 8, en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana, donde el cartagenero Giovanni Urshela fue inicialista en la novena que ahora tiene ventaja de 2-0.

El pelotero colombiano se fue de 1-0, finalizando con promedio de bateo de .250. Salió en la baja del sexto episodio cuando fue reemplazado por Lonnie Chesenhall.

Urshela dio el toque de sacrificio en la segunda entrada para mover a dos corredores y ponerlos en zona anotadora. Posteriormente, Jason Kipnis respaldó el trabajo del colombiano y con un sencillo remolcador para que Austin Jackson llegara a home para ponerse en ventaja, parcialmente por 2-3.

En total fueron 5 horas y 12 minutos de partido para que Cleveland cocinara su segunda victoria en esta serie pactada a cinco compromisos, que regresará al Bronx desde el domingo cuando los Yankees busquen forzar el cuarto juego para así poder estirar el duelo divisional.

La fanea de los Indios arrancó en la baja del sexto inning cuando perdían por 8-3. Francisco Lindor sacó a relucir su poder y mandó la pelota más allá de la cerca contra el jardín derecho para consumar así el grand slam, siendo el primer cuadrangular con bases llenas para los Indios desde 1999.

Además, el puertorriqueño se convirtió en el cuarto boricua en conectar un grand slam en postemporada en las Grandes Ligas tras E. Martínez (1995), B. Bonilla (1996) y R. Ledée (1999).

Acto seguido, Jay Bruce conectó su segundo jonrón consecutivo para poner el marcador en tablas con ocho carreras por lado.

El bullpen de los Yankees flaqueó y los Indios consiguieron culminar la remontada en la baja del episodio 13, cuando Yan Gomes pegó el sencillo remolcador contra el jardín cubierto por Brett Gardner para enviar al plato de Austin Jackson, poniendo así la novena rayita para los de Cleveland, estirando la cuenta a favor de 2-0 en la serie divisional.

El juego 3 está programado para este domingo, 8 de octubre, en el Yankees Stadium, de Nueva York, a las 7:30 de la noche (hora del Este en los Estados Unidos). Para ese compromiso, los Indios contará con Carlos Carrasco como abridor mientras que Masahiro Tanaka lanzará por los Yankees.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker