La altura no afecta, hay que jugar bien: José Fernando Santa


Foto: realcartagenafutbolclub.com

El técnico de Real Cartagena, José Fernando Santa, está tranquilo con la visita del cuadro heroico a Bogotá este domingo. Para él, la altura no será un factor fundamental, y para ganar, se tiene que jugar bien. El estratega pereirano contó cómo está el equipo de cara a este juego que podría significar la clasificación a los cuartos de final, y dio su visión del rival de turno, Bogotá FC.

El tema de la altura, del frío para mí que tuve la experiencia de jugar fútbol, no afecta”.

“Los números en las visitas de Real Cartagena a Bogotá son negativos, pero yo nunca he creído en eso; en Bogotá, en Cali, en Montería o en Cartagena se gana jugando bien, hay que ir a jugar de buena manera, simplemente eso. Tenemos buen trabajo, tenemos un equipo que sigue en crecimiento y que muestra una disposición, un orden y unos deseos inmensos, todo eso lo apoya en argumentos futbolísticos”, expresó Santa a la web oficial del club.

Y es que Real Cartagena solo ha ganado una vez en Bogotá: en 2003 ante Cóndor FC, como lo contó PrimerTiempo.co. Pero para Santa, la altura no es un factor fundamental. “, entonces simplemente es jugar bien, estar muy concentrados, atentos, hacer un partido inteligente y una vez más entregar todo en la cancha en busca de un buen resultado”, afirmó el técnico.

Fin del mito: Real Cartagena SÍ ha ganado en Bogotá

Santa ponderó el trabajo de sus dirigidos, y el compromiso que tienen con la causa heroica. “Tenemos un gran grupo de jugadores que se entregan en cada entrenamiento y cada partido, y le estamos apuntando a eso, a tratar de mejorar y corregir, y el partido ante Bogotá debemos encararlo como una oportunidad de ascender en la tabla de posiciones. Tenemos al frente a un rival que tiene muy poco por perder, y va a ser un partido muy exigente para nosotros, esperamos un juego bastante complejo”, señaló.

Santa, mundialista con la Selección Colombia en Francia 1998, analizó a Bogotá FC, el cual para él es ordenado y dinámico, a pesar de la juventud de los jugadores. “Tiene jugadores jóvenes que juegan bien, son locales, el tema mental de ellos, ya eliminados, van a querer terminar de la mejor manera, y van a salir a ganar todo y eso lo hace un rival de cuidado, por lo que tenemos que ser muy responsables en nuestro juego”, apuntó.

Santa envió un mensaje directo a la afición: “vamos con todo una vez más. Los jugadores no han sido inferiores al reto, y asumiremos el partido como una oportunidad de llegar al tercer lugar faltando dos fechas, y eso sería motivante. Lo importante es hacer un buen juego y crecer futbolísticamente”, concluyó.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker