“Esta eliminatoria ha sido la más dura de la historia”: Pékerman


Foto: Colprensa

A menos de 24 horas para el partido más importante de los últimos dos años, José Pékerman entregó la última rueda de prensa previo al encuentro ante Perú, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. El estratega argentino se refirió al proceso de crecimiento de Perú, entregó sus sensaciones previas al partido y habló sobre el estado anímico del equipo para enfrentar a los íncas.

Historial ante Perú
“Por la manera de jugar de los dos equipos, siempre fueron resultados ajustados y han salido buenos partidos. Son partidos parejos y equilibrados, y los dos equipos tienen jugadores bien dotados. Yo confío en que podamos repetir algunos partidos cuando estuvimos en plenitud para poder marcar una diferencia”.

El rendimiento actual de los dirigidos por Gareca
“Los conocemos pero debemos destacar mucho el momento de Perú, la confianza que tienen y ese nivel de juego los tiene en alza. Debemos prepararnos muy fuerte para este partido, afinar detalles tácticos y técnicos para afrontar el partido”.

Estado anímico de Ospina
“Fue un golpe durísimo. Él no estaba acostumbrado a estas cosas pero son cosas que le suceden a muchos porteros en el mundo. Todo eso se trabajó, se habló mucho y se ha levantado para estar fuerte para enfrentar a Perú”.

Garantías de arbitraje
“Tenemos que pensar en el partido y no tener fantasmas. Hoy todo se puede analizar todo. Yo confío en la credibilidad de la gente, sabemos que puede haber comentarios y hay situaciones complicadas. A lo mejor pueda ser recordada esta Eliminatorias la más dura de la historia, creo que nunca llegaron al final tantos equipos en tan poco margen. Para la definición es muy importante la credibilidad y esperemos todo concurra con normalidad”.

Sobre Argentina
“Respecto a Argentina, no diré mucho. Hoy soy colombiano y estoy con la cabeza en mi partido ante Perú”.

Gareca en Perú
“Me alegro mucho por el ‘flaco’ y por la gente que respaldaron el proceso. Los resultados están a la vista y los tiene hoy disfrutando de este momento del cual gozan”.

Factores cambiantes en la Eliminatoria
“Acá hubo muchos eliminatorias que pasaron desapercibidos. Se cambió un fixture, la forma de competir, se cambiaron los días, se entregaron puntos, algo que otra época no pasaba, son factores que cuando llegue el resultado final se van a ver reflejados. Lo que siempre hay que pensar es que en el fútbol sudamericano seguimos manteniendo un nivel altísimo”.

Cambios en el juego
“Ningún partido es igual. La historia marca resultados y definiciones de partido. En aquel partido, Perú tuvo mayor posesión pero Colombia cambió la mentalidad, transitar un camino diferente que lo llevó a una clasificación más adelante. En las Eliminatorias no se puede tener el balón todo el tiempo, las cosas no son eternas. La evolución es constante y el cambio es importante, eso permite crecer las expectativas”, sentenció.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker