[La previa] José Quintana hará esta tarde su primera apertura en postemporada


Foto: AP/David Banks

Hace cuatro años, Julio Teherán, del barrio Olaya Herrera en Cartagena, hizo historia al ser el primer pitcher colombiano en abrir un juego de postemporada en el béisbol de la MLB. Esa vez, su equipo, los Bravos de Atlanta, perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles. Esta tarde, a las tres, el arjonero José Quintana Guardo buscará ser el primer colombiano en ganar un partido en los playoffs del mejor béisbol del planeta.

Quintana, de 28 años y quien a mitad de temporada fue cambiado desde los vecinos Medias Blancas de Chicago a su actual escuadra, los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial, será el lanzador abridor del tercer juego de la serie divisional ante los Nacionales de Washington. Ambos equipos han ganado un juego.

Desde que llegó a los Cubs, Quintana tiene foja de siete victorias y tres derrotas, y una efectividad de 3.74. “Mi enfoque es hacer las cosas que he siempre hecho, dejarlo todo. Eso fue algo que Lackey me ha dicho en días recientes, ‘no cambies nada’. Será mi primera experiencia, pero estoy muy contento por vivirla”, manifestó Quintana a la Associated Press. También cree que haber lanzado en el Clásico Mundial de Béisbol, tirando seis innings contra Estados Unidos en marzo, fue “algo parecido a la postemporada”.

A las tres en punto de la tarde se cantará la voz de playball en el Wrigley Field de Chicago. Frente a Quintana, estará el experimentado Max Scherzer. Derecho, 33 años, promedio de 3.74 de por vida en postemporada, con marca de 4-4.

 

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker