[La Previa] Todo o nada para Colombia ante Perú


Foto tomada de Revista Semana

El próximo martes a las 6:00 PM de la tarde, la selección colombiana de fútbol enfrentará a Perú en el estadio nacional de Lima. Este partido corresponde a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

En el historial, cafeteros e incas se han enfrentado en 19 ocasiones por eliminatorias. Dejando un saldo de 11 victorias colombianas,  3 triunfos peruanos y 5 empates. Colombia anotó 25 goles y Perú lo hizo en 8 oportunidades.

El último partido entre ambos, fue el 8 de octubre de 2015 en Barranquilla. Aquel partido terminó 2-0 a favor de Colombia. El primer gol fue anotado por Teófilo Gutiérrez Roncancio y el segundo por Edwin Cardona en el minuto 90.

En Lima

En La capital inca, colombianos y peruanos se han enfrentado nueve veces. Los cafeteros ganaron en 4 ocasiones, los incas lo hicieron en una oportunidad y 4 veces terminó en empate. Los dirigidos por José Pekerman anotaron 9 goles, mientras que los comandados por Ricardo Gareca lo hicieron 5 veces.

El último partido en Lima, fue el 3 de junio de 2012. En aquel partido, Colombia derrotó 0-1 a Perú con gol de James Rodríguez. Aquel partido fue el Debut de José Pekerman como Director Técnico de Colombia.

“Los conocemos pero debemos destacar mucho el momento de Perú, la confianza que tienen y ese nivel de juego los tiene en alza. Debemos prepararnos muy fuerte para este partido, afinar detalles tácticos y técnicos para afrontar el partido”, expresó José Pekerman de Perú, en rueda prensa.

“Me siento bien, estamos pensando en ese partido. Estamos anímicamente y físicamente muy bien. Tenemos ganas de afrontarlo ya. Cada uno ha trabajado muy bien, con mucha confianza y unión. Tenemos la posibilidad de hacer un gran partido en Perú”, manifestó Abel Aguilar.

La Selección Colombia viene de perder en el estadio metropolitano 1-2 ante Paraguay. Falcao anotó el primer gol del partido y el único para la selección tricolor. Los cafeteros ocupan la 4ª posición con 26 puntos.

Por su parte, Perú viene de empatar a cero con Argentina, en La Bombonera. Los incas no sumaban puntos en el país gaucho desde hace más de 20 años. Los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran en la 5ª posición con 25 puntos.

Posibles Alineaciones:

Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Matheus Uribe, Abel Aguilar, James Rodríguez; Radamel Falcao, Duvan Zapata.

Selección Peruana: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker